Ambición

Elden Ring: Bandai Namco augura un gran éxito; 4 millones de copias en su primer mes

La compañía japonesa destaca las elevadas expectativas que se han generado en torno al RPG de acción de From Software y no duda en mostrar su ambición.

Elden Ring verá la luz dentro de tres meses: su estreno tendrá lugar el próximo 25 de febrero en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Como bien sabéis, la nueva aventura RPG de acción y mundo abierto de From Software (Dark Souls, Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice) se ha convertido en uno de los juegos más esperados de 2022. Bandai Namco también es consciente de ello, y lejos de intentar esquivar la presión que se genera en cuando las expectativas crecen, ha mostrado su ambición a través de una sesión de preguntas y respuestas en Japón. Sin ir más lejos, sus predicciones pasan por vender 4 millones de copias al cierre del año fiscal (marzo), y eso significa que las aspiraciones apuntan al mes de su lanzamiento.

Uno de los motivos por los que los japoneses auguran grandes números para el título es la percepción del ambiente que hay a su alrededor. Incluso hacen mención a lo llamativo que resulta el que haya ganado varios premios antes siquiera de llegar al mercado, así como a la corriente de opiniones positivas que ha recibido por parte tanto de la prensa, como de los propios jugadores que han accedido a la beta.

Elden Ring: ya lo hemos probado

En nuestras impresiones después de jugar varias horas a la beta, no fueron pocos los aspectos que destacamos en base a nuestra experiencia: la libertad de acción para explorar un mundo de gran tamaño, la diversidad de enemigos y jefes, el poder personalizar al milímetro las diferentes clases de personaje… Hay mucho por ver en Elden Ring. Lo dejamos claro en nuestras conclusiones: “el primer paso se ha dado con buen pie. Ahora queda esperar un poco más por los siguientes”.

Elden Ring se pondrá a la venta el próximo 25 de febrero en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. El tiempo dirá si es capaz de lograr el éxito que espera Bandai Namco.

Fuente | Bandai Namco (Q&A); vía Twisted Voxel

Elden Ring

  • PlayStation 4
  • PC
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Acción
  • RPG

Elden Ring es un título de acción RPG a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Álzate, Sinluz, y que la gracia te guíe para abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias. Un vasto mundo perfectamente conectado en el que los territorios abiertos estarán repletos de situaciones y mazmorras enormes con diseños complejos y tridimensionales.

Elden Ring