Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

TV

La rueda del tiempo: cuándo se estrena, tráiler y reparto de la nueva serie de Amazon

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre la nueva serie de Amazon Prime Video, una saga de fantasía basada en los libros homónimos.

Actualizado a

Todo el mundo busca su Juego de Tronos particular, y aunque Amazon Studios tiene una serie de El Señor de los Anillos en camino, que debutará el 2 de septiembre de 2022, Amazon Prime Video emitirá otra serie muy especial. La rueda del tiempo cuenta los días en el calendario y pronto podremos disfrutarla en Amazon Prime Video. Para abrir boca, tenéis la oportunidad de ver el tráiler oficial (sobre estas líneas) y de descubrir la fecha de estreno y el reparto principal.

Basada en la serie de libros escritos por Robert Jordan, La rueda del tiempo presenta un mundo épico y de fantasía donde solo algunas mujeres pueden acceder a la magia. Moiraine forma parte de una organización femenina llamada Aes Sedai, un grupo muy poderoso de mujeres. Llegará a la pequeña ciudad de Dos Ríos, donde deberá embarcarse en una peligrosa aventura junto a cinco jóvenes. Uno de ellos “ha sido profetizado como el Dragón Renacido y que salvará o destruirá a la humanidad”, dice la sinopsis oficial.

Ampliar
Jan Thijs

¿Cuándo se estrena La rueda del tiempo?

Al igual que otras ficciones de Amazon Prime Video, la serie no estrenará todos los episodios al mismo tiempo, como acostumbran a hacer otras plataformas como Netflix. En lugar de eso, La rueda de tiempo debutará con sus tres episodios iniciales el próximo 19 de noviembre. Luego, semana a semana, la trama se irá desarrollando hasta alcanzar su capítulo final, el próximo 24 de diciembre. En total, ocho episodios llenos de acción y de fantasía.

Ampliar

Este es el reparto principal

Esta corproducción de Amazon Studios y Sony Pictures Television cuenta con un reparto que está encabezado por Roasmund Pike (Moraine en la serie), la ganadora del Globo de Oro por su papel en I Care a Lot. También encontramos a Daniel Henney, que se pone en la piel del guardián de la protagonista. El personaje de Logain Ablar queda en manos de un viejo conocido de La Casa de Papel, nada más y nada menos que Álvaro Morte. Zöe Robins y Madeleine Madden, dos actrices no demasiado conocidas, interpretan respectivamente a Nynaeve y Egwene. ¿Más nombres? Josha Stradowski es Rand, Marcus Rutherford encarna a Perrin y Barney Harris interpreta a Mat.

La serie de La rueda del tiempo ha sido adaptada a la televisión por Rafe Judkins (Agentes de S.H.I.E.L.D., Hemlock Grove), que ejerce de productor ejecutivo y director. Larry Mondragon y Rick Selvage de Red Eagle Entertainment (Winter Dragon), Ted Field y Mike Weber de Radar Pictures (Jumanji: Bienvenidos a la jungla, Winter Dragon), Darren Lemke (¡Shazam!, Pesadillas, Winter Dragon), Marigo Kehoe y Uta Briesewitz son asimismo productores ejecutivos.

Fuente | Amazon (nota de prensa)