Halle Berry quiere reimaginar a Catwoman y dirigir un remake de la antiheroina de DC
Tras protagonizar una de las peores películas de superhéroes, la oscarizada actriz aún piensa en reimaginar al personaje e incluso dirigir un remake.
Catwoman, la película de 2004 protagonizada por Halle Berry, está considerada una de las peores películas de superhéroes de la historia, ganando varios premios Razzie en su momento, incluyendo al de peor película del año. A pesar de todo, su protagonista aún se lo toma a broma, asegurando que incluso estaría interesada en reimaginar al personaje y dirigir un remake a la altura. Así lo ha manifestado recientemente la propia Halle Berry en una entrevista con Jake's Takes.
Catwoman como salvadora del mundo
Así, al ser preguntada por si estaría dispuesta a dirigir alguna de las películas que protagonizó en el pasado, Halle Berry lo tiene claro: “Me encantaría dirigir Catwoman. Si puedo conseguirlo ahora, sabiendo lo que sé, habiendo tenido esta experiencia y reimaginar ese mundo de la forma en que reimaginé esta historia. Bruised fue escrita para una chica blanca, irlandesa y católica de 25 años, y yo tuve que reimaginarla. Me gustaría poder volver atrás y reimaginar a Catwoman y rehacerla”, asegura Halle Berry.
Y es que la adaptación de Catwoman fue totalmente libre en referencia a los cómics de DC, cambiando incluso sus orígenes y añadiendo a la ecuación superpoderes. En este sentido, Halle Berry abordaría el remake de un modo muy diferente: “Yo haría que Catwoman salvara el mundo. Como hacen la mayoría de los superhéroes masculinos y no sólo salvando a las mujeres de que se les parta la cara. Ya sabes, haría que las apuestas fueran mucho más altas. Y creo que lo haría más inclusivo para hombres y mujeres”, concluye la actriz.
Recordemos que Catwoman volverá a la gran pantalla con el estreno de The Batman de Matt Reeves, una Selina Kyle mucho más realista y terrenal interpretada por Zoë Kravitz junto al Batman de Robert Pattinson y al Pingüino de Colin Farrell, entre otros personajes.
Fuente | Screen Rant