Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Inclusión

Forza Horizon 5 revisará su filtro de palabras porque censura nombres árabes

El videojuego de conducción y aventura de Playground Games no permite utilizar nombres propios como Osama.

Actualizado a

Cuando Osama Dorias, diseñador senior en Warner Bros. Games y uno de los responsables de Gotham Knighs, intentó poner su nombre en Forza Horizon 5, automáticamente recibió un aviso de que no lo iba a poder hacer, pues el software lo interpretó como “contenido inapropiado”. Algo parecido le ocurrió a Nazih Fares, responsable de comunicación de The 4 Winds, lo que demuestra que los nombres de procedencia árabe son rechazados por el sistema. Ante esa situación, Microsoft ya está tomando cartas en el asunto.

Estos nombres no han pasado el corte de la guía de conducta de Forza Horizon 5, cuya misión es, paradójicamente, “preservar y promover una experiencia segura, inclusiva y disfrutable para todos los miembros de la comunidad”, al tiempo que proporcionan "a los infractores una oportunidad de cambiar su comportamiento”. En un comunicado remitido a Eurogamer, la gigante de Redmond ha asegura que ya están buscando una solución:

“Estamos al tanto y estamos trabajamos en una solución que haga evolucionar y ajuste nuestra moderación de contenido”, ha dicho un representante de Microsoft. Este problema, sin embargo, no es nuevo en la saga, por lo que habrá que ver si consiguen darle una salida justa. En esta entrega, los jugadores pueden elegir entre una lista de nombres, que luego da vida el narrador.

Próxima parada, lenguaje de signos

Forza Horizon 5 ha izado la bandera de la inclusión con sus planes de añadir el lenguaje de signos en el videojuego, algo que abrirá las puertas a los jugadores sordos. La propia Microsoft ha fomentado las opciones de accesibilidad en muchos de sus títulos más actuales, una línea de actuación que cada vez más empresas tienen en cuenta.

El juego ya está disponible en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Por supuesto, todos los suscriptores de Xbox Game Pass tienen la posibilidad de acceder a todo el contenido desde el lanzamiento.

Fuente | Eurogamer

Forza Horizon 5

  • XBO
  • XBS
  • PC
  • Conducción

Lidera expediciones asombrosas entre los cambiantes paisajes animados de mundo abierto de México, con una divertida acción de conducción sin límites en cientos de los mejores coches del mundo. Explora paisajes dinámicos y en constante evolución del mundo abierto de México con una acción de conducción ilimitada y divertida en cientos de los mejores coches del mundo. Forza Horizon 5 es un juego de conducción a cargo de Playground Games y Xbox Game Studios para PC, Xbox One y Xbox Series.

Carátula de Forza Horizon 5
9