Accesibilidad

Forza Horizon 5 agregará intérpretes en lenguaje de signos mediante una actualización

El título de Playground Games da un paso adelante en materia de accesibilidad y ofrecerá la opción de optar por esta experiencia más inclusiva.

Playground Games incluirá intérpretes en lenguaje de signos en Forza Horizon 5. El título, llamado a batir récords en la saga de conducción y a convertirse en uno de los títulos más jugados de Xbox Game Pass, rompe nuevas barreras en lo referente a opciones de accesibilidad en el sector del videojuego.

Mike Brown, director creativo del título del estudio británico, ha explicado en una publicación del blog oficial de Xbox algunas de las nuevas funciones de accesibilidad que llegarán a partir del 9 de noviembre, fecha de lanzamiento global de la obra. En concreto, Forza Horizon 5 incluirá compatibilidad con lenguaje de señas americano (ASL) y lenguaje de señas británico (BSL) para escenas cinematográficas.

Asimismo, se incluirá una configuración de modificación de la velocidad del juego que permite a los usuarios disfrutar de las partidas a un ritmo reducido; todo ello sumado a opciones de subtítulos personalizables; modo de alto contraste, modo de daltonismo y más.

Todo el mundo al volante: Playground Games explica sus opciones de accesibilidad

Independientemente de si tenemos problemas de audición, vista o incapacidades motrices, Xbox Game Studios quiere dar un paso en materia de inclusión, como ya hicieron en el pasado con el Xbox Adaptive Controller. Otro ejemplo es la posibilidad de desactivar fondos en movimiento; la opción de activar un narrador de lectura de pantalla para texto, botones y otros elementos de la pantalla; u opciones de conversión de texto a voz y de voz a texto para aquellos que necsiten enviar voz sintetizada o recibir chat de voz como texto sintetizado.

“Estas son solo algunas de las funciones de accesibilidad que estamos implementando. Asimismo, escuchamos constantemente a la comunidad para hacer de Forza Horizon 5 una experiencia inclusiva para que todas las personas lo disfruten”, concreta Brown.

Forza Horizon 5 estará disponible para Xbox One, Xbox Series X|S, Xbox Cloud Gaming y PC a partir de este martes 9 de noviembre de 2021; también en Xbox Game Pass desde el primer día. Quienes compren la Edición Premium (99,99 euros) pueden empezar a jugar ya.

Fuente | Xbox Wire

Forza Horizon 5

  • PC
  • Xbox One
  • Xbox Series
  • Conducción

Lidera expediciones asombrosas entre los cambiantes paisajes animados de mundo abierto de México, con una divertida acción de conducción sin límites en cientos de los mejores coches del mundo. Explora paisajes dinámicos y en constante evolución del mundo abierto de México con una acción de conducción ilimitada y divertida en cientos de los mejores coches del mundo. Forza Horizon 5 es un juego de conducción a cargo de Playground Games y Xbox Game Studios para PC, Xbox One y Xbox Series.

Forza Horizon 5