Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Notas del parche

League of Legends, parche 11.23; cambios y novedades en campeones, objetos y más

Os contamos todos los cambios y novedades que llegan a League of Legends con el parche 11.23, ya disponible para ajustar diversos campeones y más del juego.

La nueva versión 11.23 trae cambios de gran importancia a la Grieta del Invocador con las nuevas dragonas tecnoquímica y hextech, seis nuevos objetos, 24 objetos actualizados, tres cambios para las runas y las recompensas por objetivos. A continuación os lo contamos todo al respecto, además de recordar que también llega un parche con el mismo número a TFT y que Arcane, la serie basada en el universo de League of Legends, presentará su último acto con tres episodios este mismo fin de semana.

Hacia Arcane

  • Los archivos del consejo: ¿No tenéis suficiente con Arcane? Que no cunda el pánico, ¡porque hay mucho más contenido! Descubrid las historias de Jayce y Vi en los archivos del consejo en el cliente para saber más sobre ellos.
  • Libro de hechizos definitivos: el regreso del popular modo de juego de rotación de este verano trae consigo montones de nuevas definitivas alternativas, muchas de las cuales pertenecen a los personajes de Arcane. Consultad la sección de Libro de hechizos definitivos para saber más al respecto.
  • Cambios en la Grieta del Invocador: ¡Arcane se ha apoderado de la Grieta del Invocador y del Abismo de los Lamentos! Tanto súbditos como torretas han recibido un lavado de cara para RiotX Arcane. Quizá también hayáis visto las nuevas pantallas de carga, frases y canciones inspiradas en Arcane. Estos cambios permanecerán en el juego hasta el 9 de diciembre de 2021.
  • Actualización visual de Caitlyn: Caitlyn recibirá una gran actualización visual en esta versión, que vendrá acompañada de cambios menores para Jayce y Jinx. El progreso no se detiene. Encontraréis más detalles al respecto mucho más abajo.
Ampliar

Cambios en la Jungla de League of Legends

Dragona Tecnoquímica

  • Mejora de la dragona: otorga hasta un 5 % de daño adicional por acumulación contra enemigos que tengan 340-1020 (niveles 1-18) más de vida que vuestro campeón actualmente.
  • Alma de la dragona: aAl obtener el alma de la dragona tecnoquímica, los miembros del equipo reciben una mejora que les otorga una segunda y breve oportunidad la próxima vez que mueran. Los campeones reviven con un 80 % de su vida básica más un 50 % de su vida adicional y obtienen un 75/30 % (cuerpo a cuerpo/a distancia) de velocidad de movimiento, que disminuye a lo largo del tiempo. Los campeones revividos reciben un 40 % menos de daño, infligen un 33 % menos de daño y reciben daño equivalente a un porcentaje en constante aumento de su vida inicial cada 0,25 s.
  • Grieta Tecnoquímica: se crean zonas de gas en cuatro ubicaciones de la jungla, lo que camufla a los campeones en su interior. Quienes se encuentren en dichas zonas infligen hasta un 10 % más de daño a los enemigos que tengan más vida que ellos. Se alcanza el máximo de daño adicional con 340-1020 (según el nivel del atacante) menos de vida que el rival.
  • Camuflaje: los guardianes normales no revelan a los enemigos camuflados, pero sí que lo hacen los guardianes de control, las flores del adivino y otros efectos que revelen unidades invisibles. También es posible revelarlos al estar cerca de ellos.

Dragona Hextech

  • Mejora de la dragona hextech: otorga 5 de velocidad de habilidades y un 5 % de velocidad de ataque por acumulación.
  • Alma de la dragona hextech: cuando un equipo obtiene el alma de la Dragona hextech, su siguiente habilidad o ataque básico lanza un rayo que inflige 25-75 de daño verdadero (niveles 1-18), rebota hasta alcanzar a 3 objetivos adicionales y ralentiza a las unidades golpeadas un 45/35 % (cuerpo a cuerpo/a distancia) (+5 % por cada 1000 de vida adicional, +1 % por cada 100 de PH, +3 % por cada 100 de DA adicional) durante 2 s (8 s de enfriamiento).
  • Grieta hextech: aparecen pares de portales hextech por el mapa, lo que permite a los campeones viajar rápidamente entre las ubicaciones conectadas. Los portales hextech se activan tras una breve canalización, que se puede interrumpir con inmovilizaciones y daño. Cada par de hexportales cuenta con un enfriamiento individual de 30 s por campeón.

Dragón de nube

  • Mejora: 12 de velocidad de habilidades definitivas ⇒ +3,5 % de velocidad de movimiento fuera de combate, +3,5 % de resistencia a la ralentización.

Escurridizo de la grieta

  • Cangrejo bebé: ahora el primer Escurridizo de la Grieta tendrá un 35 % menos de vida, otorgará un 80 % menos de experiencia y su tamaño será algo menor para que concuerde con su nuevo valor. (Eso sí: la reducción del 80 % de experiencia no afectará a la experiencia adicional otorgada por la pasiva de Cazador ni a los objetos iniciales de la jungla).

Objetos nuevos en League of Legends

Corona de la reina quebrada

  • COSTE TOTAL 2800 de oro.
  • RECETA Capítulo perdido + Gema avivadora + Tomo amplificador + 265 de oro.
  • PODER DE HABILIDAD 70.
  • VIDA 250.
  • MANÁ 600.
  • VELOCIDAD DE HABILIDADES 20.
  • SALVAGUARDA (PASIVA) Otorga Salvaguarda, lo que reduce el daño recibido un 75 %. Salvaguarda persiste durante 1,5 s tras recibir daño de campeones (40 s de enfriamiento, se reinicia al recibir daño de un campeón enemigo).
  • DESENVOLTURA (PASIVA) Mientras estás bajo la protección de Salvaguarda y durante 3 s después de que se rompa, obtienes 10-40 (según el nivel del campeón) de poder de habilidad.
  • PASIVA MÍTICA Otorga a todos los demás objetos legendarios 1 % de velocidad de movimiento y 8 de poder de habilidad.

Mortaja de la quietud

  • COSTE TOTAL 2500 de oro.
  • RECETA Gema avivadora + Protección de la legión + 300 de oro.
  • VIDA 200.
  • VELOCIDAD DE HABILIDADES 20.
  • ARMADURA 30.
  • RESISTENCIA MÁGICA 30.
  • RESPLANDOR Tras inmovilizar a campeones enemigos o recibir una inmovilización, hace que el objetivo y todos los enemigos cercanos se arrepientan, lo que aumenta el daño que reciben un 12 % durante 5 s.
  • PASIVA MÍTICA Otorga a todos los demás objetos legendarios 5 de armadura y 5 de resistencia mágica.

Arco axiomático

  • COSTE TOTAL 3000 de oro.
  • RECETA Daga dentada + Martillo de guerra de Caulfield + 800 de oro.
  • DAÑO DE ATAQUE 55.
  • VELOCIDAD DE HABILIDADES 25.
  • LETALIDAD 10.
  • FLUJO (PASIVA) Cada vez que muere un campeón enemigo en los 3 s tras haberle infligido daño, recuperas un 25 % del enfriamiento total de tu habilidad definitiva.

Llamasombría

  • COSTE TOTAL 3000 de oro.
  • RECETA Alternador hextech + Vara innecesariamente grande + 700 de oro.
  • PODER DE HABILIDAD 100.
  • VIDA 200.
  • FLORASCUA (PASIVA) El daño a campeones aprovecha entre 10 y 20 de penetración mágica, según la vida actual del objetivo (valor máximo con 1000 de vida o menos, valor mínimo con 2500 de vida o más). Otorga la penetración mágica máxima si el objetivo ha tenido un escudo recientemente.

Llegada del invierno

  • COSTE TOTAL 2600 de oro.
  • RECETA Lágrima de la diosa + Gema avivadora + Cristal de rubí + 1000 de oro.
  • VIDA 400.
  • MANÁ 500.
  • VELOCIDAD DE HABILIDADES 15.
  • ASOMBRO (PASIVA) Otorga vida adicional equivalente a un 8 % del maná.
  • CARGA DE MANÁ (PASIVA) Golpear a un objetivo con una habilidad o autoataque consume una carga y otorga 3 de maná adicional, que se duplica si el objetivo es un campeón. Otorga 360 de maná máximo, momento en el que este objeto se transforma en El gran invierno.

El gran invierno

  • RECETA Este objeto se mejora a partir de Llegada del invierno al alcanzar la bonificación máxima de Carga de maná (360 de maná).
  • VIDA 400.
  • MANÁ 860.
  • VELOCIDAD DE HABILIDADES 15.
  • ASOMBRO (PASIVA) Otorga vida adicional equivalente a un 8 % del maná.
  • ETERNO (PASIVA) Ralentizar (solo cuerpo a cuerpo) o inmovilizar a un campeón enemigo consume un 3 % del maná actual y otorga un escudo durante 3 s que absorbe 100-200 (+5 % del maná actual) de daño (8 s de enfriamiento). El escudo aumenta un 80 % si hay más de un enemigo cerca.
Ampliar

Objetos de tanque en League of Legends

  • Rescoldo de Bami: ahora también ejecuta súbditos que morirían por el siguiente pulso de Inmolar.
  • Guantelete de fuego escarchado: los ataques básicos crean un área helada que ralentiza a los enemigos. ⇒ Los ataques básicos crean área de escarcha durante 1,5 s e infligen 20-100 (+0,5 % de la vida máxima) de daño mágico a todos los enemigos que se encuentren en su interior. Los enemigos que atraviesen la zona quedan ralentizados (no se han realizado cambios en la tasa de ralentización ni enfriamiento).
  • Quimiotanque turbo: moverse e infligir daño rellena el Quimiotanque. Con 100 acumulaciones, el siguiente ataque básico inflige 40-120 (+1 % de la vida máxima, +3 % de velocidad de movimiento) de daño mágico a todos los enemigos cercanos (aumenta un 25 % contra súbditos y un 175 % contra monstruos de la jungla).
  • Égida de fuego solar: potencia los demás objetos legendarios con un 5 % de resistencia a la ralentización, un 5 % de tenacidad y 50 de vida.
  • Máscara abisal: Inmovilizar a los campeones enemigos aumenta el daño que reciben un 15 % durante 5 s. ⇒ Maldice a los campeones enemigos cercanos, lo que reduce su resistencia mágica en 5 + 1 % de la vida adicional (máximo 20). Otorga 7 de resistencia mágica por cada enemigo maldito. Ahora su receta es la siguiente: Gema avivadora + Hábito del espectro + 650 de oro.
  • Fuerza de la naturaleza: recibir daño mágico de campeones enemigos otorga una acumulación de Entereza (máximo 6) durante 5 s. Los efectos de inmovilización enemigos otorgan 2 acumulaciones adicionales. Con 6 acumulaciones de Entereza, recibes un 20 % menos de daño mágico y un 10 % de velocidad de movimiento.
  • Promesa de caballero: mientras tu aliado digno se encuentre cerca, el 10 % del daño que reciba se redirige a ti y te curas un 8 % del daño que el aliado digno inflija a campeones. Si tiene menos del 30 % de vida, se redirige el 20 % del daño que reciba hacia ti.
  • Protección de la legión: 1500 de oro ⇒ 1400 de oro.
  • Protector pétreo de gárgola: 3300 de oro ⇒ 3200 de oro.
  • Medallón de los Solari de hierro: 200 de oro ⇒ 300 de oro (el coste total no cambia).

Objetos de Mago de League of Legends

  • Escarcha eterna: otorga a todos los demás objetos legendarios 15 de poder de habilidad ⇒ 10 de poder de habilidad. Ahora cuesta 2800 de oro y su receta pasa a ser esta: Gema avivadora + Capítulo perdido + Tomo amplificador + 265 de oro.
  • Abrazo demoníaco: infligir daño con habilidades quema a los enemigos, lo que inflige un 2 % para campeones cuerpo a cuerpo/1,2 % para campeones a distancia de su vida máxima como daño mágico por segundo durante 4 s. Ya no otorga resistencias adicionales mientras los enemigos arden.
  • Bastón del arcángel: otorga poder de habilidad equivalente a un 3 % del maná adicional ⇒ Otorga velocidad de habilidades equivalente a un 0,5 % del maná adicional. Ahora su receta es: Lágrima de la diosa + Gema avivadora + Vara explosiva + 950 de oro.
  • Abrazo del serafín: aumenta tu maná máximo un 5 % (+2,5 % por cada 100 de PH) ⇒ Restaura una cantidad de vida equivalente al 40 % del maná gastado, hasta 25-50 + 10 % del poder de habilidad por lanzamiento de habilidad. Las habilidades activables restauran la misma cantidad una vez por segundo.
  • Impulso cósmico: dañar a un campeón con 3 ataques o habilidades diferentes otorga un 20 % de velocidad de movimiento (que disminuye hasta un 10 %) y 40 de poder de habilidad hasta salir del combate. Ahora su receta es: Códice diabólico + Brisa de éter + Cristal de rubí + 850 de oro.
  • Precisión infalible: Ahora también aplica Hiperdisparo a los campeones enemigos ralentizados. Nueva receta: Alternador hextech + Códice diabólico + 1050 de oro.
  • Bastón del vacío: receta: Joya de la plaga + Vara explosiva + 800 de oro.
  • Anillo de Doran: restaura 0,75 de maná por segundo. Infligir daño a un campeón enemigo aumenta esa cantidad a 1,25 de maná cada segundo durante 10 s. Si no puedes obtener maná, restaura un 50 % de vida en su lugar.
  • Alternador Hextech: Tomo amplificador + Cristal de rubí + 215 de oro.
  • Cintomisil Hextech: receta: Tomo amplificador + Alternador hextech + Vara explosiva + 865 de oro.
  • Cosechador Nocturno: Tomo amplificador + Alternador hextech + Vara explosiva + 865 de oro.

Objetos de letalidad

  • Filoscuro de Draktharr: el DA adicional del siguiente ataque básico contra un campeón enemigo inflige 65 (+25 % del DA adicional) ⇒ 75 (+30 % del DA adicional) para campeones cuerpo a cuerpo / 55 (+25 % del DA adicional) para campeones a distancia (todo lo demás no ha cambiado).
  • Eclipse: el enfriamiento para los campeones cuerpo a cuerpo se reduce de 8 s ⇒ 6 s (todo lo demás no ha cambiado). Receta: Daga dentada + Espada larga + Cetro vampírico + 750 de oro.
  • Garra de merodeador: el deslizamiento inflige 65 (+25 % del DA adicional) ⇒ 75 (+30 % del DA adicional) de daño físico (todo lo demás no ha cambiado). Receta: Daga dentada + Martillo de guerra de Caulfield + 900 de oro.

Runas en League of Legends

  • Primer golpe: los ataques básicos o habilidades que afecten a un campeón enemigo durante los 0,25 s posteriores a entrar en combate con un campeón otorgan 5 de oro y Primer golpe durante 3 s, lo que te hará infligir un 10 % de daño adicional contra campeones y te otorgará un 100 % (70 % para campeones a distancia) del daño adicional infligido como oro. 25-15 s de enfriamiento (niveles 1-18). Si un enemigo os golpea primero, Primer golpe entrará en enfriamiento sin otorgar ninguna de sus bonificaciones (al contrario que con Velo del hada de la muerte, los golpes consecutivas no reiniciarán de nuevo el enfriamiento).
  • Mejora glacial: inmovilizar a un campeón enemigo hará que 3 rayos glaciales emanen desde el objetivo hacia ti y hacia otros campeones cercanos, lo que crea líneas congeladas que duran unos segundos, ralentizan a los enemigos un 35 % (+5 % por cada 10 % de poder de curaciones y escudos) (+2 % por cada 100 de PH) (+2 % por cada 100 de DA adicional) y reducen un 15 % el daño que inflige a tus aliados (no se aplica al portador). Las líneas congeladas duran 3 s (+100 % de la duración final del efecto de inmovilización).
  • Compás letal: otorga un (15 % cuerpo a cuerpo/5 % a distancia) de velocidad de ataque durante 6 s cuando se está golpeando a, al menos, un campeón enemigo con cada autoataque. Dicho efecto se acumula hasta 6 veces. Al alcanzar el límite de este efecto, otorga (50 cuerpo a cuerpo/100 a distancia) de alcance y aumenta el límite de tu velocidad de ataque de 2,5 a 10.

Actualizaciones de Caitlyn, Jayce y Jinx

Cambios en Caitlyn

  • DOBLAJE El aspecto básico de Caitlyn tiene un nuevo doblaje.
  • ATAQUE BÁSICO Se ha añadido un casquete que salta del fusil cuando recarga.
  • PASIVA - A LA CABEZA Se ha ajustado el efecto de sonido cuando la pasiva está lista para que tenga un toque al puro estilo hextech. Se ha añadido un efecto de sonido que se reproduce cuando el disparo a la cabeza ya está listo.
  • Q - PACIFICADORA DE PILTOVER Hemos añadido nuevas mallas y partículas para darle un toque más hextech. El efecto de sonido inicial al impactar ahora destaca más que los siguientes golpes.
  • W - TRAMPA PARA YORDLES Se ha añadido un indicador en las trampas y los efectos visuales al activarse. Se ha ajustado el efecto de sonido de la trampa para que coincida con los tiempos de animación nuevos.
  • E - RED DE CALIBRE 90 Se ha añadido un nuevo indicador de alcance. El efecto de sonido al impactar ahora destaca más.
  • R - AS EN LA MANGA Se han añadido un nuevo símbolo y un láser. El efecto de sonido al activar la habilidad ahora destaca más y tiene elementos hextech adicionales.
Ampliar

Cambios en Jayce

  • DOBLAJE Hemos rediseñado las frases básicas de Jayce para una mayor claridad y calidad.
  • ATAQUE BÁSICO Los misiles y los golpes ahora se diferencian entre las posiciones a distancia y cuerpo a cuerpo. Se ha añadido un nuevo efecto visual para los golpes críticos.
  • PASIVA - CONDENSADOR HEXTECH Se ha modernizado el aspecto visual para reducir el ruido y mejorar la claridad.
  • Q (MARTILLO DE MERCURIO) - ¡HACIA LOS CIELOS! Se ha modernizado el aspecto visual. Se ha mejorado la claridad para que indique mejor el tamaño del área de efecto.
  • Q (CAÑÓN DE MERCURIO) - EXPLOSIÓN ELÉCTRICA Nuevos proyectiles y explosiones. se ha añadido un estallido al sobrecargar el proyectil.
  • W (MARTILLO DE MERCURIO) - CAMPO DE RAYOS Se ha modernizado el aspecto visual con un límite mejor definido del área de efecto. Se ha reducido el ruido para que coincida con el nivel de daño.
  • W (CAÑÓN DE MERCURIO) - HIPERCARGA Se ha eliminado el ruido.
  • E (MARTILLO DE MERCURIO) - GOLPE TORMENTOSO Se ha modernizado el aspecto visual y se ha añadido direccionalidad adicional al empujar hacia atrás.
  • E (CAÑÓN DE MERCURIO) - PORTAL DE ACELERACIÓN Se ha modernizado el aspecto visual.
  • RETIRADA Nuevo efecto de sonido.

Cambios en Jinx

  • ATAQUE BÁSICO Se ha añadido brillo a los misiles de la ametralladora. Se han añadido un nuevo rastro del cohete y explosiones.
  • W - ¡ZAP! Se han modernizado los efectos visuales de misil e impacto.
  • E - ¡MASCAFUEGOS! Se han modernizado los efectos visuales.
  • R - ¡SUPERMEGACOHETE MORTAL! Nuevo misil y explosión. Se han modernizado las animaciones del cohete para enfatizar la mejora de movimiento.
  • RETIRADA Nuevo efecto de sonido.
Ampliar

Corrección de errores y cambios de calidad

  • Hemos rediseñado las frases básicas de Fizz para una mayor claridad y calidad.
  • Hemos restablecido los efectos de sonido de la E - Contaminar de los aspectos de Twitch básico y Twitch paso sombrío.
  • Al hacer clic en Confirmar al seleccionar un hechizo de invocador alterfinitivo en Libro de hechizos definitivos, se reproducirá un sonido.
  • Al colocar una figura de espantapájaros con la Pasiva - Un simple espantapájaros de Fiddlesticks mientras canalizáis la R - Tormenta de cuervos, ya no anulará los efectos de sonido de la definitiva.
  • Se han corregido varios aspectos de Zed de forma que ahora los efectos de sonido de su Q - Shuriken navaja al golpear se reproducen correctamente con todos los shurikens aunque golpeen a la vez.
  • Se ha corregido un error en el que Graves recibía la curación completa de Pies veloces si los súbditos bloqueaban un ataque básico contra el objetivo.
  • La pasiva Verdugo de gigantes de Recuerdos de Lord Dominik ya no se activa contra estructuras, monstruos ni súbditos.
  • Se ha corregido un error en el que la Q - Rompemuros de Vi se lanzaba al instante tras tocar la habilidad.
  • Se ha corregido un error en el que se ejecutaba a Tryndamere durante su R - Furia inmortal al curarse con la R - Respiro de cordera de Kindred.
  • Se ha corregido un error en el que Kai'Sa no podía desplazarse hasta los objetivos marcados con la R - Instinto asesino a no ser que hubiera aprendido la Q - Lluvia de Icathia.
  • Se ha corregido un error en el que el siguiente ataque de Volibear a veces no aturdía al objetivo si había lanzado su R - Heraldo de la tormenta durante su Q - Impacto atronador.
  • Se ha corregido un error en el que la Pasiva - Furia de Lee Sin a veces no surtía efecto si había lanzado Q - Golpe resonante o E - Incapacitar durante un ataque básico.
  • El estado actual de la transformación de Kayn aparecerá correctamente en el chat del equipo cuando envíe una alerta sobre su avatar.
  • La descripción de la E - Niebla de luto de Yorick ahora muestra su relación de PH.
  • Se ha restablecido el efecto de sonido del desplazamiento de la Q - Rompemuros de Vi.
  • Se ha restablecido la animación de la muerte de Galio en la que se convierte en piedra.

Fuente: Riot Games

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5