Esta semana, con la versión 11.23 que nos ocupa, llega por primera vez el nuevo set a TFT , así que debemos prepararnos para una serie de cambios de equilibrio en campeones, atributos y aumentos hextech. Se trata de una actualización bastante completa (por no hablar de la que llega a League of Legends ), incluido el lanzamiento de Double Up , por lo que a continuación encontraréis toda la información al respecto. Además, recordamos que el juego, junto con otros de Riot Games, ya está disponible en Epic Games Store .
Llega Double Up a TFT Paso 1: Atrapad a un compañero (puede ser un amigo o alguien desconocido, ¡o incluso yo!). Paso 2: Liberadlo. Necesitará sus manos para jugar y vosotros necesitaréis que pueda darlo todo, ¡ya que compartís vida! Paso 3: No perdáis. Cuando un compañero se queda sin vida, la del otro baja hasta 1. Después, ¡cualquier derrota os elimina a ambos! Paso 4: Usad la armería de asistencia para regalar componentes de objetos, oro y demás mejoras a vuestro compañero de equipo durante los momentos clave de la partida. Paso 5: ¡Usad la amistad en forma de runa de lealtad para regalar campeones y los objetos que estos tengan a vuestro compañero en diferentes momentos de la partida! Paso 6: ¡Enviad refuerzos! Si derrotáis al ejército enemigo antes de que vuestro compañero derrote al suyo, al cabo de un momento vuestros campeones supervivientes subirán al tablero de vuestro compañero para ayudarlo. Paso 7: ¡Ganad (juntos)! ¡Podéis empezar a ganar en compañía cuando esta versión esté disponible! Cambios en el Sistema de TFT “Hemos pasado de ocho a catorce posibles distribuciones de aumentos, que es el orden en el que se os ofrecen los variados aumentos a lo largo del juego, para crear experiencias más únicas. Como recordatorio, los aumentos más débiles son los plateados y los más poderosos son los prismáticos. Las seis nuevas distribuciones son bastante raras, desde una probabilidad del uno por ciento (prismático, plateado, prismático), hasta una probabilidad del diez por ciento (dorado, plateado, plateado)”.
Plateado, prismático, plateado Prismático, dorado, dorado Dorado, plateado, plateado Plateado, dorado, prismático Dorado, dorado, dorado Prismático, plateado, prismático Ampliar
Cambios en Aumentos de TFT Nivel de Incensario ardiente (Hechicero): dorado ⇒ plateado. Nivel de Aprendizaje vital (Erudito): dorado ⇒ plateado. Aprendizaje vital (Erudito) ya no aparece en la tercera opción de aumento. Duración del escudo de Escudo rúnico (Arcanólogo): Infinita ⇒ 8 s. Progresión del escudo de Escudo rúnico (Arcanólogo) (plateado/dorado/prismático): 250/375/500 % ⇒ 300/450/600 % del PH. Bonificación compartida de Bajo el mismo foco (Celebridad): 75 % ⇒ 100 %. Umbral de vida de Fuerza titánica: 1300 ⇒ 1400. Porcentaje de vida máxima como DA de Fuerza titánica: 4 % ⇒ 3 %. Nivel de Amuleto del bosque: dorado ⇒ prismático. Vida de la copia de Amuleto del bosque: 1200 ⇒ 1500. Regeneración de vida por segundo de Los menos favoritos: 10 % ⇒ 12 % de la vida perdida. Límite de regeneración de vida por segundo de Los menos favoritos: sin límite ⇒ 200 de vida por segundo. Opción de la armería Forja portátil, armadura de Baile de la Muerte: 25 ⇒ 50. Opción de la armería Forja portátil, maná de Muramana a lo largo de 4 s: 100 ⇒ 200. Opción de la armería Forja portátil, penetración de armadura/resistencia mágica de Cuchilla obsidiana: 40 % ⇒ 70 %. Opción de la armería Forja portátil, armadura y resistencia mágica compartida de Presagio de Randuin: 40 ⇒ 50. Opción de la armería Forja portátil, vida de Puño propulsado por cohete: 200 ⇒ 750. Opción de la armería Forja portátil, maná de Puño propulsado por cohete: 15 ⇒ 30. Vida del objetivo de práctica: 600 ⇒ 500. Cambios en Atributos de TFT Daño de ataque y poder de habilidad iniciales de Academia: 20/40/60/80 ⇒ 18/35/50/70. Poder de habilidad y daño de ataque por lanzamiento de Academia: 3/5/10/15 ⇒ 3/5/8/12. Guardaespaldas - NOVEDAD: Ahora los guardaespaldas obtienen un escudo poco después de que comience el combate, cuando activan su provocación. Cantidad de escudo de Guardaespaldas: 100/300/600/1000. Reducción de daño de Coloso (2): 25 % ⇒ 30 %. Los agentes ya no detendrán a unidades que sean inmunes a efectos de control de adversario. Al seleccionar qué unidades detener, los agentes ignorarán a las que sean inmunes al control de adversario. Agente: Céfiro ahora tiene prioridad sobre Agente. Al seleccionar qué unidades detener, los agentes ignorarán a las afectadas por Céfiro. Daño adicional de equipo de Imperial: 0/40 % ⇒ 0/50 %. Innovador, vida básica de la innovación: 650/1100/1900 ⇒ 475/750/1250. Innovador, daño de ataque básico de la innovación: 50/75/100 ⇒ 40/50/65. Innovador, modificador del nivel de estrellas de la innovación: 15 % ⇒ 25 %. Innovación de Innovador: ahora la Dragona hextech es inmune al control de adversario. Innovación de Innovador - Alcance de ataque de la Dragona hextech: 4 hexágonos ⇒ 2 hexágonos. Innovación de Innovador - Alcance del miedo de Rugido eléctrico de la Dragona hextech: 3 hexágonos ⇒ 5 hexágonos. Innovación de Innovador - Duración del miedo de Rugido eléctrico de la Dragona hextech: 4 ⇒ 3. Innovación de Innovador - Daño mágico del tercer ataque de la Dragona hextech: 750 ⇒ 500. Innovación de Innovador - Rugido eléctrico de la Dragona hextech ahora aumenta el tamaño aliado mientras duren las mejoras. Mercenario: El atributo pierde poder en conjunto al reducirse ligeramente el valor de varias tiradas de dados. Se ha cambiado el nombre de Gándulas hiperadrenales de Mutante a Hiperadrenalina. Vida adicional de Mejora cibernética de Mutante: 400/800 ⇒ 450/900. DA y PH de Apetito voraz de Mutante: 30/50 ⇒ 25/40. DA y PH por acumulación de Metamorfosis de Mutante: 10/20 ⇒ 5/10. Francotirador - NOVEDAD: Los francotiradores obtienen +1 de alcance de ataque. Las unidades equipadas con el Emblema de francotirador también se benefician de esta bonificación. Se reduce el alcance de los francotiradores (Jhin, Caitlyn, Tristana, Miss Fortune y Kog'Maw) en uno para compensar el alcance adicional que otorga ahora el atributo. Vida adicional de Luchador: 125/250/400/700 ⇒ 125/225/350/700. Velocidad de ataque básica de Mecánico: 10/25/50 % ⇒ 10/30/55 %. La aleatoriedad de los objetos de Chatarra ahora intenta evitar objetos que tengan poca sinergia con los campeones (por ejemplo: Ziggs ya no puede obtener Portal de Zz'rot, Blitzcrank ya no puede obtener Filo mortal).
Cambios en Campeones de TFT Rango 1 Daño de Disparo místico de Ezreal: 30/60/90 ⇒ 25/50/100. Debilitación del maná máximo de Garen: 40/80 ⇒ 50/90. Aturdimiento del objetivo principal de Lanzar de Singed: 1,5/2/2,5 s ⇒ 1,5/2/3 s. Daño de ataque de Ziggs: 45 ⇒ 50. Debilitación del maná inicial de Twisted Fate: 30/40 ⇒ 0/40. Rango 2 Daño de Velocidad del rayo de Katarina: 180/225/300 ⇒ 190/240/320. Daño de ataque de Kog'Maw: 30 ⇒ 35. Curación de La mano de la muerte de Swain: 200/250/325 ⇒ 200/230/300. Progresión de daño de ataque de Mascar de Trundle: 150 % ⇒ 140 %. Rango 3 Vida de Gangplank: 800 ⇒ 750. Armadura y resistencia mágica de Gangplank: 45 ⇒ 40. Daño de ataque de Gangplank: 80 ⇒ 75. Daño básico de Parrrlamento de Gangplank: 125/150/200 ⇒ 110/135/170. Velocidad de ataque de Miss Fortune: 0,75 ⇒ 0,7. Daño de Que llueva de Miss Fortune: 300/400/600 ⇒ 275/375/550. Daño de ataque de Samira: 85 ⇒ 80. Se reduce ligeramente el tiempo del lanzamiento a distancia de Clase de Samira. Progresión de daño de ataque de Clase de Samira: 175/180/190 % ⇒ 165/170/180 %. Reducción de armadura de Clase de Samira: 10/20/40 ⇒ 10/15/20. Mejora de maná máximo de Garen: 100/160 ⇒ 100/150. Progresión del daño de ataque de Engañar de Shaco: 175 % ⇒ 185 %. Rango 4 Daño de ataque de Urgot: 75 ⇒ 70. Progresión del daño de ataque de Purgar de Urgot: 30 % ⇒ 25 %. Pulsos de daño mágico de Dosis energizante de Dr. Mundo: 100/150/300 ⇒ 80/125/300. Progresión de la explosión de vida actual de Dosis energizante de Dr. Mundo: 20/25/50 % ⇒ 15/20/50 %. Progresión de la curación al instante según la vida máxima de Dosis energizante de Dr. Mundo: 40 % ⇒ 35 %. Progresión de la curación a lo largo del tiempo según la vida máxima de Dosis energizante de Dr. Mundo: 20/30/100 % ⇒ 25/35/100 %. Se reduce ligeramente el tiempo de inicio de Danza de la espada de Fiora. Velocidad de ataque de Yone: 0,85 ⇒ 0,8. Rango 5 Mejora del maná inicial de Galio: 180/300 ⇒ 200/300. Daño de Entrada colosal de Galio: 125/250/2000 ⇒ 150/250/2000. Armadura y resistencia mágica adicionales cuerpo a cuerpo de Jayce: 50 ⇒ 40. Velocidad de ataque de Jinx: 1,1 ⇒ 1,05. Daño de Devorar de Tahm Kench: 1000/1600/30000 ⇒ 900/1450/30000. Vida de Yuumi: 850 ⇒ 800.
Otras mejoras y cambios generales Porcentaje de vida de Uno para Todos (tirano) del aliado otorgado al tirano al morir: 40 % ⇒ 33 %. Diseño original: Ya no se ofrecen la mayoría de aumentos de Corazón y Alma, así como todos los aumentos de emblemas, después de elegir Diseño original. Diseño original ya no aparece en la tercera opción de aumento. Vida de Diseño original (plateado/dorado/prismático): 300/450/600 ⇒ 300/400/500. Velocidad de ataque de Diseño original (plateado/dorado/prismático): 50/65/80 ⇒ 50/60/70. Suministro doble (nuevo nombre de Lanzamiento binario): Plateado ⇒ dorado. Suministro doble (nuevo nombre de Lanzamiento binario): La aleatoriedad de los objetos ahora intenta evitar objetos que tengan poca sinergia con los campeones (por ejemplo: Ziggs ya no puede obtener Portal de Zz'rot, Blitzcrank ya no puede obtener Filo mortal). Pérdida calculada ya no aparece en la tercera opción de aumento. Dominio ya no aparece en la tercera opción de aumento. Desguace (Chatarra) ya no aparece en la tercera opción de aumento. Disminución de daño de Francotirador (Tiro doble): 40 % ⇒ 45 %. Beneficio imprevisto ahora otorga la cantidad correcta de oro por aumento (20/25/30 de oro en lugar de 25/30/30 de oro). Corrección de errores en TFT Buen disparo: El aumento Francotirador (Tiro doble) ya no funciona con los ataques de los francotiradores. El tiempo no espera a nadie: El aumento Cronómetro estropeado (Mecánico) ahora congela correctamente a las unidades inmunes al control de adversario (por ejemplo, los colosos o con Fajín). Todavía funciona: Ahora los objetos creados por el aumento Suministro doble (nuevo nombre de Lanzamiento binario) activan correctamente los efectos del inicio del combate (como Céfiro, Heraldo de Zeke, etc.). Al alcance de la mano: Los aliados de Blitzcrank siempre fijan correctamente como objetivo al objetivo de Agarre misil si está dentro del alcance. Burbujas en el banquillo: El aumento Escudo rúnico (Arcanólogo) ya no otorga escudos a las unidades del banquillo. Los objetivos de práctica también son personas: Los objetivos de práctica ya no aparecerán en las pantallas de final de partida/historial. Cazador de orbes: Los orbes de mercenario se han movido a la derecha para que no los oculte el núcleo hextech. Los yordles unidos jamás serán vencidos: Hemos corregido un error que provocaba que los yordles no pudieran combinarse y subir de nivel de estrellas al salir del portal yordle. Esto solía ocurrir al conseguir 2 yordles en Hyper Roll. Creemos que todavía existe una segunda forma mucho más rara de que este error suceda y puede que no esté corregida. Vigilaremos de cerca a los yordles que quieran ir por libre. Incluso en las rondas de súbditos: Coleccionista de oro ya no otorga oro en rondas PvE. Juntos hasta la muerte: Taric ya no falla al curarse a sí mismo si su objetivo principal de curación muere mientras lanza la habilidad.
Fuente: Riot Games