Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

MTGA celebra la boda del año

MTGA: Innistrad Compromiso Escarlata, una boda vampírica para unirlos a todos

Hemos tenido la oportunidad de probarla en Magic: The Gathering Arena y os contamos todo sobre Innistrad: Compromiso Escarlata.

Actualizado a
Ampliar

Innistrad Compromiso Escarlata de Magic:The Gathering está ambientada, como su antecesora, en el plano de Innistrad, un plano en el que cuando el sol se pone, toda la humanidad se convierte en presa. La noche es el hogar de licántropos, vampiros sedientos de sangre, muertos vivientes y otras abominaciones acechan en la oscuridad. Aunque nos encontramos en el mismo plano, esta vez nos situamos en el escenario de la ostentosa boda de los dos vampiros con más poder de Innistrad.

Ampliar

Os presentamos, por un lado, al novio, Edgar Markov, su carta es una criatura legendaria – Noble Vampiro por una cara y un artefacto legendario, Ataúd de Edgar Markov, por la otra. El novio encantando tiene la habilidad de añadir un bonificador de +1/+1 a los otros vampiros que controlas y además cuando muera, en lugar de ir al cementerio, vuelve al campo de batalla transformado en un artefacto legendario. El Ataúd de Edgar Markov, al comienzo del mantenimiento de su controlador, crea una ficha vampiro blanca y negra 1/1 con la habilidad de vinculo vital y se suma un contador. Al llegar a 3 o más contadores, estos se remueven y se vuelve a transformar en el legendario vampiro.

Esta es una carta bastante potente porque no llega a morir del todo, sino que entra en un bucle de ir al ataúd y revivir, y además, aunque esté en forma de ataúd, no dejas de tener criaturas bajo tu control al crearlas al principio de tu mantenimiento.

Y, por otro lado, la protagonista indiscutible de esta boda, Olivia Voldaren. Según la historia detrás de la colección, esta gran boda tiene el objetivo de unir a los grandes linajes vampíricos bajo su mando, y viendo la potencia de sus habilidades, no nos extraña que la sigan.

Ampliar

Su carta es una criatura legendaria – Noble Vampiro, al igual que Edgar, sin embargo, nuestra reina vampiro vuela y tiene prisa, esto quiere decir, sólo las criaturas voladoras o con la habilidad de alcance pueden bloquearla, y puede atacar nada más entrar en el campo de batalla. Además, cada vez que ataque, regresa la carta de criatura objetivo de tu cementerio al campo de batalla girada y atacando, o sea, mientras Olivia ataque no lo hará sola, sino que devuelve de entre los muertos a cualquier criatura que elijamos para que la acompañe en la batalla. Estas criaturas cuando no controlemos un vampiro legendario, que puede no ser Olivia novia escarlata, serán exiliadas. Otra carta potentísima para esta nueva colección.

Combinaciones ganadoras

Como habéis podido observar, tanto Edgar Markov como Olivia, novia escarlata, son cartas bicolor, y es que en esta nueva actualización hay algunas combinaciones de colores que tienen subtemas acordes a algunas mecánicas o combos.

Empezamos con el dúo blanco-azul, su fortaleza en esta colección son los espíritus, las auras y la mecánica perturbar. En esta colección tenemos cartas que por un lado son espíritus y cuando mueren podemos lanzarlas por su coste de perturbar y vuelven transformadas en auras. En el ejemplo vemos Geist hojas gemelas, una criatura espíritu con la habilidad de dañar dos veces. Cuando esta vaya al cementerio, podremos transformarlo, pagando su coste de perturbar, y anexarlo a otra criatura a la que le dará la habilidad de dañar dos veces.

Ampliar

Un binomio clásico es el azul-negro, ya que las criaturas emblema de este dúo son los zombis y la mecánica estrella aprovechar. Esta mecánica consiste en sacrificar una criatura para activar una habilidad, en el ejemplo, Asistente saturado, adivinaríamos una carta, que consiste en mirar la primera carta de la biblioteca y bien dejarla donde esta o ponerla en el fondo de la misma, y después robaríamos una carta.

Ampliar

La combinación de la novia, rojo-negro, cuyas criaturas más representativas son los vampiros y la mecánica, como no podía ser otra, son las fichas de sangre. Una carta nos crea una ficha artefacto sangre y esta pagando un maná, sacrificándola y descartando una carta, nos permite robar una carta. Además, en el ejemplo, Invitada glotona, vemos que al sacrificar una ficha de sangre ganamos una vida. Esta mecánica es bastante rentable cuando el juego esta avanzado y queremos intentar robar una carta más útil, por ejemplo, cuando ya te sobran las tierras y tienes otra en la mano.

Ampliar

El dúo rojo-verde lo caracterizan los lobos y los licántropos, criaturas que se transforman y atacan mejor en manada.

Por último, la combinación verde-blanco tiene como criatura representativa los humanos, quienes usarán la mecánica de entrenamiento para fortalecerse e intentar por todos los medios no acabar en el menú del banquete de este enlace tan peculiar. La mecánica de entrenamiento es bastante simple siempre que una criatura con esta habilidad ataque acompañada de otra con mayor fuerza, la primera recibe un contador +1/+1.

Ampliar

Las combinaciones que mejor nos han resultado en mazo cerrado han sido rojo/negro y verde/blanco. Hemos de decir que aquí juega un papel fundamental la suerte, no sólo por las cartas que encontramos al abrir los sobres, sino también las robadas durante la partida. Por ello, busca la combinación que mejor se adapte a tu forma de jugar y la más divertida para ti.

Ambientación

El campo de batalla se ha transformado en un lujoso salón lleno de pétalos de rosas rojas, candelabros con velas de sangre y una ostentosa ornamentación dorada. Todo dispuesto para la celebración más importante del siglo.

Tenemos nuevos adhesivos con los novios y algunos elementos de la boda, una nueva mascota, el Grólnok, nuevos estilos de cartas sin borde y de noche eterna, nuevo avatar de Olivia y nuevos protectores de cartas protagonizados por Olivia Voldaren y Grólnok.

Ampliar

Conclusión

En resumen, esta nueva temática vampírico festiva, es bastante continuista con la anterior en lo que a criaturas se refiere, seguimos teniendo los clásicos zombis, hombres lobo, vampiros, humanos, etc. Y algunas mecánicas como la diferenciación entre noche y día y las transformaciones, aunque estas ya no dependen tanto de este cambio.

Continúa también la mecánica de perturbar, que como ya hemos explicado, son cartas de dos caras que lanzas desde el cementerio pagando su coste de perturbar, al hacer esto usamos la cara posterior.

Y además permanece la habilidad aprovechar, que nos la opción de sacrificar una criatura para disparar una habilidad.

Ampliar

Han añadido novedades como la mecánica de entrenamiento, ésta representa la constancia humana y la lucha por la supervivencia, es una habilidad disparada con la que las criaturas se vuelven más fuertes al atacar.

Tenemos nueva palabra clave, recortar, gracias a la que podemos obviar las palabras entre corchetes, siempre que paguemos su coste de recortar.

Ampliar

Y por último las fichas de sangre, que como hemos explicado anteriormente, sirven para deshacernos de aquellas cartas que nos resultan poco útiles, en ese momento del juego, y tener la posibilidad de robar alguna más interesante para nuestra estrategia.

Como podemos ver, esta nueva colección llega con cartas muy potentes y combinables. Hemos podido observar que algunas combinaciones de colores dan la sensación de ser más poderosas que otras, sin embargo, con una buena preparación, un mazo equilibrado y un poco de suerte, no habrá enemigo que se nos resista. Como siempre recomendamos a la hora de enfrentar este tipo de juegos, buscad la combinación con la que os sintáis más cómodos y os guste.

Magic: The Gathering Arena

  • PC
  • AND
  • IPH
  • IPD
  • Estrategia

Magic: The Gathering Arena, desarrollado y editado por Wizards of the Coast para PC y dispositivos iOS y Android, es un título de estrategia por turnos y cartas basado en el popular juego de cartas físicas Magic: The Gathering en formato free-to-play en el que dos jugadores participan en profundos combates con barajas de cartas.

Carátula de Magic: The Gathering Arena
8