Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE PIXEL

Google Pixel 6 y 6 Pro: precio y características de los nuevos smartphones de Google

Por fin conocemos todos los detalles de los Google Pixel 6 que ya vimos el pasado mes de agosto.

Actualizado a
Google Pixel 6 y 6 Pro: precio y características de los nuevos smartphones de Google

Han pasado más de dos meses desde que Google nos dejó con la miel en los labios para saber cómo eran sus nuevos Google Pixel 6. Lo cierto es que la compañía nos dejó muchos detalles del dispositivo, pero se quedaron muchas cosas en el tintero. Hoy por fin conocemos los detalles al completo de los dos dispositivos, que son los primeros en llevar el procesador propio de la casa llamado Tensor.

Así son por fuera los nuevos Google Pixel 6 y 6 Pro

Hoy es el día en el que la gran G ha presentado al mundo sus nuevos dispositivos móviles: Los Google Pixel 6 y 6 Pro. Apenas hay diferencias en tamaño ya que el modelo base y el potente ya que el primero tiene una pantalla OLED FHD+ de 6,1 pulgadas con hasta 90 Hz y el segundo tiene un display OLED QHD+ de 6,7” que tiene una tasa de refresco de 120 Hz.Ambos comparten una única cámara frontal en la parte superior centrada de 8 y 11 MPX respectivamente. Aquí encontramos el sensor de huellas bajo la pantalla.

La cámara de los Google Pixel 6

En la parte trasera, los Google Pixel 6 muestran un signo de identidad con un sistema de cámaras cuyo encapsulado se extiende como una forma rectangular y fina que va de lado a lado del terminal. Dentro están dos lentes de 50 MPX y un gran angular de 12 MPX en el caso del Pixel 6 mientras que la versión 6 Pro añade un teleobjetivo de 48 MPX. Pero la firma no se ha quedado en añadir potencia a sus terminales, sino que los llena de funciones de lo más interesantes más allá de la grabación en 4K a 60 fps en gran resolución.

Ampliar

Están FaceBlur, que evita el desenfoque de las caras en tomas en movimiento gracias a un sistema inteligente que junta dos capturas para mejorar la imagen, Motion Mode, que precisamente mejora el desenfoque de objetos en movimiento, Quick tap to snap, que abre la cámara de Snapchat con un doble toque en la parte trasera del dispositivos, y Real Tone. En esta última le han dado mucha importancia ya que el teléfono es capaz de traducir correctamente los tonos de la piel de las personas.

El poder de Google Tensor

Una de las grandes novedades que llegan con los Google Pixel 6 y 6 Pro es Google Tensor. Ya te hemos hablado de él y es que se trata del primer procesador de la casa. El sistema no solo es capaz de mover datos en el terminal, sino que tiene la capacidad de potenciar la inteligencia artificial que guarda en su interior.

Ampliar

Todo lo que te hemos comentado de las capacidades de la cámara es obra de la potencia de Tensor, del mismo modo que es el reconocimiento de idioma y la transcripción ultra rápida que ahora tienen estos terminales y que es compatible con las apps de mensajería más comunes y otras redes sociales.

En cuanto al resto de características, nos encontramos con WiFi 6, Bluetooth, conexión 5G, una RAM de 8 y 12 GB respectivamente y almacenamientos de 128, 256 y 512 GB. En lo que se refiere a la autonomía, Google ha montado una pila de 4.614 mAh en el Pixel 6 y una de 5.003 mAh en el Pixel 6 Pro. Además, contarán con su chip Titan M2 con el que tendrán un plus de segurdad en tus contraseñas.

Ampliar

Precio y disponibilidad

Ahora que ya conocemos lo nuevo de Google tenemos que echar un vistazo a su coste. Y es que el Google Pixel 6 tendrá un coste de salida de 599 dólares de salida y su versión Pro alcanza los 899 dólares. No han aclarado si el dispositivo llegará a nuestro país, por lo que tendremos que esperar para conocer ese dato.