DRM

Star Wars Jedi: Fallen Order se deshace de Denuvo, el polémico sistema antipiratería

La versión PC del videojuego todavía estaba protegido por este DRM, que a menudo provoca quejas por problemas de rendimiento.

El Imperio Galáctico dio caza a casi todos los Jedi y Electronic Arts ha decidido liquidar a Denuvo en Star Wars Jedi: Fallen Order, el videojuego de acción y aventura de Respawn Entertainment. Este sistema DRM es uno de los más polémicos, pues ha llegado afectar al rendimiento de los títulos en PC. De hecho, algunos productos estuvieron temporalmente inaccesibles recientemente debido a un problema ligado a la mencionada tecnología.

En el caso concreto de Star Wars Jedi: Fallen Order, un sector de la comunidad ha culpado a Denuvo de los problemas de shuttering (caída brusca del framerate), así que está por ver si la eliminación del DRM mejora el rendimiento de la obra de los creadores de Titanfall 2 y Apex Legends. EA, por su parte, no ha comunicado las razones de esta decisión, aunque muchas compañías terminan eliminando el software cuando pasa un tiempo prudencial.

Regresa un veterano de LucasArts

Patrick Wren ha sido uno de los responsables del multijugador de Halo en 343 Industries, pero también un antiguo desarrollador de LucasArts. El creativo anunció recientemente su vuelta a la saga Star Wars de la mano de Respawn Entertainment, estudio al que se ha unido como diseñador senior. Mediante un comunicado en redes sociales, Wren se mostró ilusionado por esta nueva etapa profesional. “Estoy emocionado de regresar a Star Wars y de trabajar con este increíble equipo”.

Star Wars Jedi: Fallen Orden está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google Stadia. A falta de una actualización, el juego ha recibido dos parches gratuitos para optimizar el producto a la nueva generación de consolas. Mientras tanto, Respawn Entertainment trabaja en una secuela, aunque de momento no se ha destapado de manera oficial. ¿Volveremos a ponernos en la piel de Cal Kestis? Todo parece indicar que todavía le espera alguna que otra aventura.

Fuente | GameRant

Star Wars Jedi: Fallen Order

  • Xbox One
  • Stadia
  • PlayStation 4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Star Wars Jedi: Fallen Order