Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Servidores

Guardians of the Galaxy y más, injugables durante el fin de semana por Denuvo

El conocido sistema antipiratería ha sido el artífice del problema, que ha generado quejas en las respectivas páginas de Steam.

Actualizado a

Ocurrió el pasado domingo. Algunos jugadores empezaron a quejarse de que no podían acceder a sus videojuegos. Títulos como Marvel's Guardians of the Galaxy, Tomb Raider, Wolfenstein Youngblood o Football Manager 2022 presentaron este tipo de problema, y el causante ha sido nada más y nada menos que Denuvo, uno de los sistemas DRM (antipiratería) más utilizados por las desarrolladoras y editoras.

El error impedía que los usuarios pudieran iniciar el juego, si bien no se ha confirmado oficialmente por qué se produjo el problema. Según VGC, se ha hablado de que una posible razón ha podido ser algo tan sencillo como la caducidad del dominio. Uno de los que solía usar Denuvo para la activación de juegos había expirado el pasado domingo.

Quejas insistentes en las páginas de Steam

La página de Marvel's Guardians of the Galaxy está plagada de comentarios sobre este problema: “Solo quiero jugar al título”, se quejaba MandoSen. Dcconnah decía que acababa de adquirir el videojuego y que le estaba siendo imposible sumergirse en este universo de superhéroes. “¿Por que este juego tiene servidores DRM Online? Para empezar es ridículo teniendo en cuenta que se trata de un producto para un jugador”, comentaba otro.

En la misma línea, un usuario declaraba lo siguiente: “Esto es exactamente por lo que me niego a apoyar juegos que usan Denuvo. No quiero apoyar un DRM que hace que los juegos sean injugables si un junior se olvida de renovar el maldito dominio o la compañía simplemente cierra todo”.

El empleo de Denuvo siempre está en el centro de la polémica. No son pocas las voces que aseguran que este sistema afecta negativamente al rendimiento de los juegos. De hecho, son son pocas las compañías que pasado un tiempo deciden eliminar Denuvo y reeditar sus productos sin ningún tipo de sistema antipiratería.

Fuente | VGC

Marvel's Guardians of the Galaxy

  • PS4
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Tu recién formado grupo de legendarios proscritos deberá salvar el universo en esta nueva pero fiel versión de los Guardianes de la Galaxia. Sin querer, desencadenas una serie de catastróficos eventos y te verás en la obligación de surcar alucinantes mundos habitados por personajes emblemáticos y nuevos de Marvel. Pon a todo trapo la cinta de éxitos ochenteros y prepárate para darlo todo. Marvel's Guardians of the Galaxy es una aventura de acción a cargo de Eidos Montreal y Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series.

Carátula de Marvel's Guardians of the Galaxy
8.6