México

La Cantina: Buen Fin y la cacería de ofertas

Buscamos en tiempo real las mejores promociones y descuentos en videojuegos, accesorios y gadgets

El Buen Fin 2021 se desarrolla del 10 al 16 de noviembre y en esta ocasión la Cantina abrió sus puertas para salir a la cacería de ofertas, los mejores precios, promociones y descuentos en videojuegos, accesorios y gadgets.

En esta edición Rolando Vera y Vladimir Arteaga analizaron una a una las ofertas dentro de las categorías geek de retailers como

No obstante, se hicieron ejercicios en tiempo real para dar recomendaciones de compra como la que encontraron de la Nintendo Switch Lite gris a un precio de $3,999 pesos en el portal de Wal-Mart.

Durante estas búsquedas, también enumeraron herramientas de búsqueda que van desde el buscador de Google para monitorear los mejores precios o extensiones de Chrome como Keepa para poder ver el comportamiento de los cambios de precio en una línea de tiempo. Esta última herramienta, fue utilizada en varios ejemplos y se pudo ver en tiempo real cuando es conveniente hacer una compra, ya que podemos identificar dentro de un gráfico cuando el costo del objeto esta por debajo de su media histórica. Tal fue el ejercicio que incluso durante la transmisión pudieron localizar el costo más bajo de la tira de luz ambiental Philips HUE de 2 metros a $1,249 pesos, uno de los gadgets preferidos por los streamers para ambientar a sus estudios.

Hacia se hicieron ejemplos de búsqueda de unidades en estado sólido como el WD_Black D30, memorias Ram como las Kingston Fury Beast Black DDR4 a 3200 Mhz y monitores gamer.

Adicional a esto ambos hicieron recomendaciones para usar el financiamiento a meses sin intereses o cuando es conveniente el pago de contado en videojuegos o gadgets.

Vladimir Arteaga Figueroa
Vladimir Arteaga Figueroa

Amante de los videojuegos y un early adopter de gadgets que ama todo lo relacionado a la realidad virtual.