Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevos horizontes

Shigeru Miyamoto quiere que la saga Super Mario 3D se expanda todavía más

Después de Super Mario Odyssey en 2017, Nintendo busca nuevas formas de evolucionar la serie, explica el veterano diseñador japonés.

Actualizado a
Shigeru Miyamoto quiere que la saga Super Mario 3D se expanda todavía más

Nintendo quiere evolucionar la fórmula Super Mario, que cuenta con dos grandes vertientes: la 2D y la 3D. Shigeru Miyamoto, padre de la saga y diseñador de multitud de títulos, ha reconocido en la sesión de preguntas y respuestas correspondiente a la presentación de resultados financieros del último trimestre (Q2/FY2021) que quieren expandir la vertiente 3D a “nuevas formas”.

Si bien no ha entrado en detalles concretos de ningún juego, se entiende por sus palabras que Super Mario Odyssey (2017, Nintendo Switch) ha supuesto un punto de inflexión en la licencia; y es ese el título que tomarán como referencia para volver a expandir una fórmula abrazada al éxito —21,95 millones de unidades vendidas; el más exitoso de la serie—.

Cómo congeniar accesibilidad con diversión e innovación

Para describir su postura, el creativo explica que hay una diferencia fundamental entre los Mario 2D y los Mario 3D. Después del estreno de Super Mario Galaxy en 2007, “el objetivo era desarrollar un juego de Super Mario en 3D más accesible, y el resultado fue New Super Mario Bros. Wii, un juego básico de Super Mario de desplazamiento lateral al que incluso los nuevos jugadores podían jugar fácilmente”, que en 2016 se simplificó todavía más con Super Mario Run en terminales iOS y Android, una de las primeras incursiones de Nintendo en smartphones.

Super Mario Odyssey
Ampliar
Super Mario Odyssey

“Cuando desarrollamos software, nos esforzamos por incorporar nuevos elementos, pero al mismo tiempo queremos hacer que incluso los jugadores novatos se diviertan fácilmente. Recientemente, personas de todas las generaciones han disfrutado con el juego de Mario en 3D Super Mario Odyssey, así que para el futuro Mario en 3D queremos expandirnos más y en nuevas formas”, sentencia.

Tras el éxito de Super Mario Odyssey, que ha logrado cautivar al público nuclear y el más casual —algo que hasta ahora solo alcanzaba con tal éxito la vertiente 2D—, está por ver hacia dónde se dirige la serie. Han pasado ya cuatro años desde su estreno, exclusivo para Nintendo Switch.

Fuente | Nintendo Q&A Summary (Q2/FY2021), páginas 4 y 5

Super Mario Odyssey

  • NSW

    Super Mario Odyssey, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva aventura de acción y plataformas de mundo abierto que recoge el testigo de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine en la que Mario abandona el Reino Champiñón para vivir nuevas peripecias en la Tierra a bordo de una aeronave. Este es el primer juego de Mario en un mundo abierto desde Super Mario 64 para Nintendo 64 y Super Mario Sunshine para Nintendo GameCube. La nueva entrega se desarrolla en el escenario más inesperado: ¡el planeta Tierra! Mario deja el Reino Champiñón para embarcarse en un viaje por lugares misteriosos y vivir nuevas aventuras a bordo de una aeronave, demostrando el hábil manejo de su gorra.

    Carátula de Super Mario Odyssey
    9.7