Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE MAPS

Cómo activar el modo noche de Google Maps en iOS

Por fin, la aplicación cartográfica de Google ofrece su modo oscuro en su versión para los dispositivos con iOS.

Actualizado a
Cómo activar el modo noche de Google Maps en iOS

Google Maps es una de las aplicaciones más extendidas dentro del mundo de los smartphones. Su utilidad es tan grande que es muy difícil competir con ella al nivel que lo hace y con lo completa que es. Tanto es así que sus rivales tienen que tirar de innovación para suplir algunas de las carencias que tiene, aunque poco a poco los de Mountain View se adaptan. Y una de esas adaptaciones tiene que ver con el tema oscuro de Google Maps.

Por fin llega el modo oscuro a Google Maps para iOS

Los usuarios de Android llevan ya un tiempo gozando de las bondades del modo oscuro en numerosas aplicaciones de la compañía. Es natural, ya que los de Mountain View miman su sistema como lo hacen el resto de desarrolladoras aunque también trabaja para aportar mejoras al resto de los sistemas operativos donde tiene sus productos. Por supuesto, en iOS tiene muchos adeptos y ahora es el turno de Google ceder para dar a Google Maps el modo noche en iOS.

Si, los usuarios de un terminal de la manzana mordida que tengan acceso a esta aplicación por fin tendrán en sus manos el gusto de controlar la aplicación cartográfica a oscuras. Y es que en entornos poco iluminados, como un túnel o una vía con poca iluminación donde tengas que poner el alumbrado corto, necesitarás una visualización del mapa menos clara para que no te deslumbre mientras el exterior es más oscuro.

Ampliar

Y es que a pesar de tener un cambio en el diseño se trata, como te decimos, de una mejora de lo más importante a la hora de mantenerse al volante. La función, tal y como cuentan en The Verge, llegó en el mes de septiembre de una forma un tanto silenciosa, pero es ahora cuando se ha empezado a usar gracias al nuevo aviso de la compañía.

Cómo usar el modo noche de Google Maps

Ahora que ya sabes que el modo noche de Google Maps está operativo en la aplicación, te vamos a contar cómo se activa. Todo se resumen en unos pasos de lo más sencillo ya que solo tienes que entrar en el apartado de Configuración para encontrar el apartado que se llama ‘modo oscuro’ y habilitarlo directamente con una simple pulsación. Después solo tendrás que verlo en la pantalla cómo es más legible en lugares oscuros.