BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

El motivo por el que Google Maps ya no te llevará por el camino más corto

Google trabaja en una función para mostrarte la ruta por la que puedes ahorrar combustible.

0
gasolina

Cuando trazas tu ruta en un viaje largo echas un vistazo a todos los caminos que tienes delante. Siempre hay muchas rutas disponibles donde elegir, algunas más rápidas y otras más lentas, pero lo importante es escoger una. Gracias a las aplicaciones cartográficas es posible hacer este proceso de forma mucho más sencilla, pero en Google quieren darle un plus de utilidad con su nueva función para elegir la ruta en la que menos gasolina gastas.

Google te ahorrará gasolina con su nueva función

Google Maps es la aplicación que no falta en ningún móvil y que te ayuda a llegar a los sitios en poco tiempo. Al menos esa es la idea, ya que siempre tienes rutas alternativas por las que circular. Solo tienes que elegir una de ellas y, por si fuera poco, seleccionar las características que no quieres en tu ruta, como por ejemplo los peajes o ferris. Pero pronto veremos una opción extra que será de mucha utilidad.

En Google están comprometidos con el medio ambiente, pero parece que también quieren que no gastes combustible de más. Esto lo decimos por la nueva función que está en desarrollo y es que Google Maps tendrá pronto una función para ahorrar gasolina. Dicho de otro modo, la aplicación te dirá cuál es la ruta por la que menos combustible vas a gastar.

maps gasolina

La compañía ha anunciado esta opción en el blog de la compañía, donde han anunciado sus nuevas capacidades de cara a ser más ecológicos y cuidar más el planeta. En esencia, esta función lo que hace es ponerte todas las rutas, pero una de ellas tendrá el icono de una hoja, lo que significará que ese es el camino por el que menos combustible vas a consumir.

Sin embargo, esto es una estimación hecha por la compañía ya que puede que a causa de un atasco tu coche consuma más, pero esto es algo que tendremos que ver cómo funciona en la versión final de la aplicación cuando llegue. La decisión será toda tuya, si pasar por el camino por el que se ahorra combustible o por el que vas a tardar menos.