Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Antitrampas

PS5: Denuvo llegará a la consola para hacer frente a los tramposos

Se trata de un sistema antitrampas que ya funciona en PC, no sin polémica, aunque la empresa sostiene que no afectará al rendimiento de los juegos.

Actualizado a
PS5: Denuvo llegará a la consola para hacer frente a los tramposos

Denuvo, la tecnología antitrampas de Irdeto, se unirá al programa PlayStation 5 Tools y Middleware, tal y como ha anunciado la compañía en un comunicado oficial. El sistema será compatible con PS5 y ofrecerá la posibilidad de que las editoras y desarrolladoras que así lo deseen hagan uso de ella. La tecnología, que se emplea habitualmente en los juegos de PC, también ha generado controversia, ya que algunos jugadores apuntan a problemas de rendimiento en los juegos que se valen de Denuvo.

La empresa considera que su ingreso en el mencionado programa de PS5 es una prueba de que Denuvo continúa comprometido con la excelencia y la innovación en la seguridad de los vIdeojuegos. El objetivo de este software es “proteger las inversiones de los desarrolladores”, que recuerda, obtienen la mayoría de ingresos en las dos semanas después del lanzamiento.

No afectará al rendimiento de los juegos

De acuerdo con la empresa, la tecnología antitrampas de Denuvo incorpora opciones de seguridad tanto para los modos online como offline de los videojuegos. “La tecnología ayuda a los desarrolladores de juegos a proteger datos sensibles y a evitar que los tramposos modifiquen sensiblemente las variables, asegurando su fiabilidad”. Según Denuvo, varios juegos de lanzamiento incluyeron esta tecnología en el lanzamiento de PS5. Han asegurado además que no habrá ningún tipo de impacto negativo en el rendimiento de los juegos y que no utiliza una metodología intrusiva.

“Las trampas arruinan los videojuegos a los jugadores honestos”, comenta Reinhard Blaukovitsch, director de Denuvo en Irdeto. El directivo sostiene que estas prácticas pueden afectar a los ingresos de las compañías y a la interacción con los jugadores. “Estamos realmente orgullosos de poder ayudar a los desarrolladores más talentosos del mundo a ofrecer experiencias ricas para jugadores de PS5”.

La consola de nueva generación de Sony está disponible desde el pasado 19 de noviembre, aunque la compañía ha sufrido problemas de producción debido a la crisis del coronavirus.

Fuente | Denuvo