BeTech: noticias de tecnología

GMAIL

Cambios en GMail, así es su nueva barra inferior

El servicio de correo de Google eliminará pastes importantes de la aplciación en pos de un diseño más limpio y elegante.

0
gmail

Google continúa con los cambios importantes en sus aplicaciones con el fin de hacerlas más claras y sencillas. En los años anteriores tocó una gran limpieza de aplicaciones que eran de por sí muy similares las unas a las otras, por lo que ahora lo que le queda a la compañía es mejorar los servicios todo lo posible. Y una de estas mejoras tiene que ver con lo que está pasando en la aplicación de GMail y su nueva barra inferior.

Así quedaría la nueva barra inferior de GMail en tu móvil

Google no quiere dejar el año 2021 sin hacer grandes cambios en sus aplicaciones. Cada curso vemos cómo las compañías se esfuerzan por mostrar mejoras y parece que no hay motivos para bajar los brazos en este sentido. Google es ahora la que quiere traer mejoras a sus aplicaciones tanto a nivel estético y funcional y todo apunta a que GMail será la elegida para verlos muy pronto.

La gran novedad en este sentido es que la barra inferior va a cambiar y para bien. En una cultura en la que todo funciona mejor cuanto más simple sea, mejor funciona, todo apunta a que veremos grandes cambios en el futuro. Del que te vamos a hablar, según lo que comenta DoridLife, es que la barra inferior de GMail tendrá un aspecto mucho mas limpio y sencillo.

La intención de la gran G es la de llevarse todos los iconos importantes a la parte de abajo y no poner nada, solo los grafismos. De esa forma puedes ver los grupos, conversaciones, videollamadas y mensajes de correo electrónico en un momento y todo esto atendiendo única y exclusivamente a los iconos que hay en su interior.

Otros cambios en Gmail

Estos no son los únicos cambios en GMail que Google está planeando a nivel de diseño. Y es que la compañía también quiere hacer cambios en la función de redacción de la parte web de la aplicación. Esta consiste en que no habrá un botón enorme que defina el procedimiento que vas a hacer, sino que simplemente verás un botón en el que aparezca un lápiz donde al pulsar empezarás la redacción de un nuevo mensaje. Puede que estas características las veamos muy pronto, aunque eso lo decidirá la propia forma después de realizar las pruebas pertinentes para que en la versión final todo funcione como es debido.