Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Gmail

Lo nuevo de Gmail, ahora permitirá las llamadas entre usuarios

Ahora será posible hablar con tus contactos a través de Gmail.

Actualizado a
Lo nuevo de Gmail, ahora permitirá las llamadas entre usuarios

El ecosistema de Google engloba un montón de servicios y aplicaciones que siempre han tratado ser independientes unos de otros aunque permitan sienta sincronización entre ellos. Sin duda, uno de los más utilizados y populares es el servicio de correo electrónico, Gmail. Y es que rara es la persona que hoy en día no tiene una cuenta de correo. Sin embargo, el hecho de que la forma de comunicarnos haya ido cambiando con el paso del tiempo ha hecho que Google haya ido añadiendo nuevas funciones a su servicio de correo.

Hemos visto cómo el gigante de las compras online ha añadido los Chats y Salas en el servicio de correo recientemente, pero lo cierto es que ahora quiere ir un poco más allá y ahora va a permitir que los usuarios se puedan llamar a través de Gmail. Todo apunta a que Google pretende ofrecer un servicio lo más completo posible para la comunicación entre personas en diferentes ámbitos.

Llamar a tus contactos desde Gmail

De esta forma, a la vez que usamos Gmail como gestor de correo, podremos llamar directamente a esa persona que nos acaba de escribir si queremos dar solución a una consulta de manera más rápida o personal, y todo ello sin tener que salir de Gmail. Y es que hoy en día, nos hemos mal acostumbrado a hacer uso de ciertas aplicaciones de mensajería en las que esperamos una respuesta casi inmediata a nuestros mensajes, algo que difiere mucho del uso del correo electrónico.

No obstante, lo cierto es que Google tiene bastante fácil integrar esta función en Gmail, puesto que cuenta con Meet, el servicio diseñado para realizar videoconferencias fácilmente desde cualquier navegador o directamente desde el móvil. Por lo tanto, las llamadas que haremos a través de Gmail serán gracias a la integración con Google Meet.

Ampliar

Con esto, lo que quiere Google es ofrecer una perfecta experiencia en la comunicación a partir de su servicio de correo, pudiendo iniciar una llamada o videollamada con uno o más participantes como complemento ideal para una reunión o chats. De esta manera, Gmail se convierte en una plataforma híbrida donde los usuarios van a poder realizar un montón de cosas además de ser su propio gestor de correo electrónico.

Según la imagen filtrada, la nueva interface de Gmail con todos estos servicios integrados cada vez se parece más a un panel completo de gestión y comunicación que lo que supone la bandeja de correo de cualquier gestor. No obstante, las necesidades y forma de comunicarnos van cambiando y evolucionando y Google no quiere quedarse atrás en este sentido.