Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Volt, nombre en clave

Take-Two (GTA) cancela un juego sin anunciar en el que había invertido 53 millones de dólares

La compañía norteamericana revela la cancelación de un videojuego no anunciado de alto presupuesto. No han trascendido nombres concretos del título.

Actualizado a
Take-Two (GTA) cancela un juego sin anunciar en el que había invertido 53 millones de dólares

Take-Two Interactive ha cancelado un videojuego no anunciado en el que habían invertido 53 millones de dólares. La firma norteamericana ha confirmado la información durante la presentación de los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del presente ejercicio (Q2/FY2022), que evidencia un cambio de rumbo drástico en un proyecto de alto presupuesto; muy por encima de la gran mayoría de títulos que se llegan al mercado en la actualidad.

Volt, nombre en clave del juego sin anunciar: 53 millones de dólares esfumados

El editor de sagas como Grand Theft Auto y Red Dead Redemption no ha confirmado en la sesión con accionistas de qué propiedad intelectual se trata; tampoco han trascendido nombres del posible estado del desarrollo antes de proceder a su clausura. No en vano, fuentes periodísticas adelantadas por Bloomberg sostienen que esta inversión recibía el nombre en clave de Volt. El medio en el que firma Jason Schreier asegura que este era el nuevo título de Hangar 13, conocidos por Mafia III.

El periodista asegura que el equipo de desarrollo se ha enterado de la cancelación del proyecto a través de correo electrónico.

Mafia: Definitive Edition llegó el pasado 2020 aclamado por la crítica | Hangar 13
Ampliar
Mafia: Definitive Edition llegó el pasado 2020 aclamado por la crítica | Hangar 13

Aparentemente, el proyecto estaba dando quebraderos de cabeza; incluido un reinicio total en 2017. A partir de ese punto, la COVID-19 no hizo sino complicar las cosas, sumado a inconvenientes a nivel tecnológico. Take-Two consideró finalmente desestimar las propuestas y dar por finalizado el proyecto, en el que habían depositado esas decenas de millones de dólares en inversión.

¿Qué juego ha cancelado Take-Two? Lo vinculan con Hangar 13

El pasado marzo de 2020 se informó que Hangar 13 estaba trabajando en un AAA de mundo abierto. El estudio subsidiario de 2K Games comenzó a trabajar en esta producción en sus oficinas de Brighton, Inglaterra. Desconocemos si se trata del mismo proyecto. Tampoco se ha informado de posibles despidos en la compañía, cuya principal base de operaciones se encuentra en Novato, California.

Mientras tanto, GTA 5 alcanza los 155 millones de unidades vendidas, mientras que Red Dead Redemption 2 hace lo propio con 39 millones de copias vendidas. El próximo 11 de noviembre llegará Grand Theft Auto: The Trilogy – Definitive Edition para todas las plataformas.

Fuentes | Take-Two; Bloomberg; Jason Schreier