Sony envía tres aviones repletos de PS5 a Reino Unido de cara a Navidad: todo listo
La compañía japonesa no quiere sufrir falta de abastecimiento en el mayor mercado del continente europeo durante esta campaña navideña de 2021.
Sony Interactive Entertainment ha preparado tres aviones Boeing 747 desde Seúl, Corea del Sur, rumbo a Reino Unido con casi 50 palés compuestos por unidades de PS5. Según informa el diario The Sun (vía VGC), la firma japonesa quiere anticiparse a los posibles episodios de falta de abastecimiento que ya hemos visto durante todo el año; y comprometer la distribución de su nueva consola en el principal mercado de Europa no pasa por sus planes.
Conscientes de que la falta de stock se alargará durante todo 2022 por la crisis de materiales semiconductores, que Intel estima incluso hasta 2023, la firma japonesa, con Hiroki Totoki en labores director de finanzas ha iniciado lo que denominan fuentes consultadas por la fuente como una “operación extraordinaria” de cara a la campaña navideña, que dará su pistoletazo de salida a finales de este mes de noviembre con el Black Friday.
Sony quiere que haya tantas PS5 como clientes dispuestos a hacerse con una. En España, hasta nuevo aviso, todas las unidades vendidas por los comercios serán exclusivamente mediante reserva y siempre online, por lo que no se prevé la posibilidad de ver unidades situadas en los estantes de las tiendas hasta bien entrado el año 2022.
PS5 ya genera beneficios; 13,4 millones de unidades vendidas hasta la fecha
Sony dejó de vender a pérdidas el pasado mes de agosto; esto significa que la firma genera beneficios con cada venta. Sin embargo, el encarecimiento de los transportes y envíos de la consola están obstaculizando la rentabilidad del producto. No obstante, Sonyh pretende aumentar la frecuencia de gasto de sus usuarios; bien sea a través de la venta de videojuegos o la de suscripciones, microtransacciones o contenidos descargables de pago. Durante el último trimestre un 62% de sus títulos se vendieron bajo el formato difital; un 3% más que hace un año.
Hasta el pasado 30 de septiembre, PS5 ha vendido 13,4 millones de unidades en todo el planeta, a la par de lo logrado por PS4 en su primer año. Superar los objetivos de distribución para el ejercicio 2022 dependerán estrictamente de la capacidad de producción, pues la demanda está ahora mismo disparada y la oferta sigue siendo escasa.