Netflix no descarta comprar más estudios de juegos en el futuro, pero será selectiva
La plataforma explica ante los accionistas que su intención no es realizar una oleada de compras, pero si hay oportunidades las meditarán.
La gigante Netflix anunció recientemente que incluirá videojuegos en su catálogo, pequeñas producciones diseñadas para dispositivos móviles, al menos al principio. Para este fin, la empresa contrató al veterano de Electronic Arts Mike Verdu. Además, también han adquirido Night School Studio, la desarrolladora detrás de Oxenfree. ¿Comprarán más estudios en el futuro? Durante una reunión de accionistas, el copresidente Wilmot Reed Hastings ha preguntado a otros ejecutivos sobre esta cuestión.
“No esperéis que vayamos de compras a lo loco”, ha respondido Gregory Peters, director de operaciones. “Esta será una de las herramientas que usaremos cuando encontremos una gran oportunidad allí fuera”. Por su parte, el vicepresidente financiero de Netflix ha añadido que son muy selectivos a la hora de ejecutar operaciones de compra y de fusiones. En el momento en el que se presenta una oportunidad que se alinea con las pretensiones de la compañía están dispuestas a aprovecharla. “Pero otra vez, no es nada más que eso”.
¿Por qué Night School Studio?
Peters ha reflexionado asimismo sobre la adquisición de Night School Studio, que en estos instantes está desarrollando la secuela de Oxenfree. “Estamos tremendamente emocionados sobre ese equipo en concreto porque la clave de lo que hacen está en probar y explorar la historia y la narrativa esencialmente como parte central de las mecánicas de juego”.
De acuerdo con el directivo, esto encaja “muy bien” con la idea que tienen para los videojuegos en su plataforma. “Ha sido genial contar con ellos”, así como escuchar sus pensamiento e ideas. “Espero que sea una asociación fructífera en los años que están por llegar”.
Netflix lanzó las primeras pruebas con videojuegos en algunos mercados, incluido el español. Los primeros títulos confirmados han sido Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: The Game, Card Blast, Teeter Up y Shooting Hoops. El futuro dirá el tipo de experiencias que la plataforma perfila para su servicio.
Fuente | VGC
- Aventura gráfica
Los televisores se encienden y se apagan. No funciona el radar de los aviones. Las emisoras de radio no pueden transmitir por la estática. En el pueblecito costero de Camena, unas ondas electromagnéticas anómalas provocan interferencias en los aparatos eléctricos y de radio. Con pocas ganas, Riley Poverly vuelve a Camena, su pueblo natal, para investigar unas misteriosas señales de radio. Lo que se encuentra en la cercana Isla Edwards es más de lo que esperaba. Oxenfree II: Lost Signals es una aventura gráfica a cargo de Night School Studio y Netflix para PC, Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5.