Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Optimización + Anticipación

SEGA y Microsoft (Xbox) se asocian para producir juegos de nueva generación en Azure

Ambas compañías firman esta alianza estratégica para explorar las posibilidades de los títulos AAA basados en la plataforma en la nube de la firma norteamericana.

Actualizado a
SEGA y Microsoft (Xbox) se asocian para producir juegos de nueva generación en Azure

SEGA y Microsoft (Xbox) han hecho oficial una alianza estratégica que permitirá a la compañía japonesa producir videojuegos de nueva generación a gran escala en un entorno de desarrollo basado en Azure, la plataforma en la nube de Microsoft. Los objetivos de ambas compañías pasan por explorar las posibilidades del juego en la nube con títulos de alto presupuesto y con una perspectiva global, centrando sus esfuerzos en tres grandes palabras clave: global, online y IP utilization.

La iniciativa no solo pretende optimizar la producción videojuegos, sino afianzar un trabajo cooperativo que haga evolucionar esta tecnología en áreas como “la infraestructura de red y las herramientas de comunicación requeridas para los servicios en línea globales”, explican en el comunicado, publicado en la madrugada de este lunes 1 de noviembre. Todo ello permitirá que SEGA se adapte a nuevos estilos de trabajo y futuros cambios que, esperan, sean habituales en el futuro del desarrollo de videojuegos.

Microsoft confirmó el pasado junio que Xbox desarrollará juegos nativos para la nube con la creadora de Portal, Kim Swift.
Ampliar
Microsoft confirmó el pasado junio que Xbox desarrollará juegos nativos para la nube con la creadora de Portal, Kim Swift.

SEGA y Microsoft piensan en el futuro: optimización de los desarrollos gracias a la nube

“Con el mundo más conectado que nunca tras el despliegue generalizado del 5G y los servicios en la nube en los últimos años, los consumidores pueden disfrutar más fácilmente de contenidos de entretenimiento de alta calidad en cualquier momento”, comentan. “En este entorno altamente conectado, el ecosistema que rodea a la industria de los videojuegos sigue evolucionando y ampliándose a medida que dispone de herramientas y tecnologías más sofisticadas”; en este caso, los servidores en la nube de Microsoft, que serán la columna vertebral de esa nueva estructura de trabajo.

Esta propuesta representa que “SEGA mira hacia el futuro”, y hacerlo de la mano de Microsoft les servirá para “anticiparse a las tendencias a medida que se aceleran en el futuro”. El objetivo, no obstante, no es otro que “optimizar los procesos de desarrollo y seguir ofreciendo experiencias de alta calidad a los jugadores utilizando las tecnologías de la nube de Azure”.

Tanto Yukio Sugino, Presidente y director de operaciones de SEGA, como Sarah Bond, vicepresidenta corporativa de Microsoft en Xbox, han celebrado este acuerdo para “reimaginar cómo se hacen los videojuegos”, según Bond. Sugino, por su parte, reincide en el comunicado su voluntad por “seguir avanzando en el desarrollo de nuestros juegos para que los aficionados de todo el mundo puedan disfrutar de ellos” utilizando las capacidades de desarrollo de juegos de SEGA y la tecnología de vanguardia y el entorno de desarrollo de Microsoft.

No han trascendido los primeros títulos resultantes de esta estrategia, pensada a largo plazo.

Fuente | SEGA; vía Gematsu