Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine y TV

Star Wars: El Ascenso de Skywalker arrasa en los premios Saturn

Clone Wars y The Mandalorian también han triunfado en esa edición de los galardones de ciencia ficción y fantasía.

Actualizado a
Star Wars: El Ascenso de Skywalker arrasa en los premios Saturn

Puede que Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker fuera criticada tanto por parte de la crítica especializada como de los espectadores y fans de la saga, pero la película de J.J. Abrams se ha hecho con algún que otro premio en los Saturn Awards, los galardones que se conceden a la ciencia ficción y a la fantasía. La 46 edición ha extendido los plazos de votación debido a la pandemia, de ahí que una película de 2019 estuviera entre los nominados.

La gran ganadora de la gala ha sido la cinta protagonizada por Rey Skywalker y compañía. Ha triunfado en cinco categorías: mejor película de ciencia ficción, mejor director (J.J. Abrams), mejor banda sonora (John Williams), maquillaje y efectos especiales. The Mandalorian, la primera serie en acción real de Star Wars, ha recibido el premio por su presentación dentro de la categoría de las series de televisión. Mientras tanto, The Clone Wars ha saboreado las mieles del éxito como mejor serie de animación.

Star Trek consigue tres premios

Otra de las sagas premiadas ha sido Star Trek, nominada en siete categorías y ganadora de tres premios. Star Trek Discovery ha sido elegida mejor serie de ciencia ficción, mientras que Doug Jones, actor en esta serie, también ha logrado un premio, mejor actor secundario en televisión. Patrick Steward ha levantado el Saturn por su trabajo en Star Trek: Picard.

Después del estreno de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, todos los proyectos cinematográficos se enfocarán en otras épocas. Hay varios largometrajes en marcha: una trilogía a cargo de Rian Johnson, un filme de Taika Waititi, otro producido por Kevin Feige (Marvel Studios) y Rogue Squadron, de la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins. En el terreno de la series, títulos como El Libro de Boba Fett, la segunda temporada de La Remesa Mala, The Mandalorian 3, Obi-Wan Kenobi o Andor se estrenarán en Disney+.

Fuente | ComicBook