Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS 11

Así se instalan las apps de Android en Windows 11

Aparece un video que muestra cómo se instalan y utilizan las aplicaciones del sistema operativo de Google en Windows 11.

Actualizado a
Así se instalan las apps de Android en Windows 11

Windows 11 está lleno de sorpresas y funciones por llegar. Los de Redmond han dado con la fórmula definitiva para que todos los aparatos en los que funcione el sistema operativo tengan todas las opciones disponibles para trabajar y jugar. Y para eso la compañía se ha sabido aliar con otras del mercado y ya por fin hemos visto cómo funciona la instalación y uso de las apps de Android en Windows 11.

Por fin se ve cómo descargar aplicaciones de Android en Windows 11

Windows ha logrado algo que parecía impensable para muchos usuarios y es la presencia de usar aplicaciones pensadas para otras compañías. Los de Redmond siguieron esta estela de las desarrolladoras para móviles más importantes, hasta el punto de tener su propia tienda dentro de Windows. Esto tuvo una muy buena acogida, hasta el punto de integrar los juegos de Xbox dentro de su sistema.

Pero lo importante no eran los juegos, si no que la compañía ha puesto a disposición de los usuarios una nueva forma de obtener aplicaciones que podrían usar perfectamente en sus dispositivos móviles. Y es aquí donde entra una función de lo más interesante que es la descarga de aplicaciones nativas para Android.

Se ha hablado mucho del tema y muchos esperaban que esta capacidad llegase de serie con el sistema operativo, pero no ha sido así. Esto no quiere decir que nunca se lleguen a usar como les ha pasado a los emojis del gato de Windows 10 y, de hecho ya te hemos contado en alguna ocasión que se estaban probando en la fase beta del sistema operativo.

Desde la fase beta, precisamente nos llega este tuit en el que se puede ver que los usuarios ya está probando esta función. Lo que se puede ver es que las aplicaciones se abren en modo ventana y, además, lo hacen en vertical. Como es lógico, esto responde a los estándares de los desarrolladores de las propias aplicaciones, que las hacen pensando en la pantalla de un teléfono móvil.

Esto no supone luego ningún problema para utilizarlas, más allá de la comodidad de usar un dispositivo táctil como son, por supuesto, las Microsoft Surface de la firma. Sin duda será una gran novedad para los usuarios y es cuestión de tiempo que llegue de forma definitiva para todos aquellos poseedores de un ordenador con Windows 11.