BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT

Adiós al icono de los gatos de Microsoft en Windows 11

Los antiguos emojis del Ninjacat de Windows 11 se han borrado del sistema operativo.

0
emojipedia ninjacat

Son muchos los que ya se han pasado a Windows 11 con todo lo bueno y lo malo que tiene. Son muchos los que alaban sus bonanzas, pero otros se acuerdan de algunas cosas que han perdido por el camino. Y entre esas cosas que ya no volverán, al menos de momento, están los iconos de los gatos de Microsoft que había en Windows 10 y que no están en la nueva versión del sistema operativo.

Adiós a los gatos de Microsoft en Windows 11

En la casa de los de Redmond han hecho muchos cambios con la llegada de Windows 11. A nivel de diseño se ha dado un gran salto, de eso no cabe duda, pero si que hay cosas que se han quedado atrás. De hecho, una de ellas ha sido el icono del gato y sus variantes al más puro estilo de la compañía, los cuales seguirás usando si tienes Windows 10.

La característica de los emojis siempre ha estado ahí para todo aquel que usaba el sistema operativo de los de Redmond. Solo tienes que pulsar la combinación de la Tecla de windows + . para tener acceso a todos los emoticonos que tienes disponibles. De hecho, uno de los que primero aparecen y el set exclusivo del sistema se compone de nada menos que seis emoticonos.

emojis

Como puedes ver en la imagen anterior, tienes una imagen del gato ninja de Microsoft, otra con capa de superhéroe, usando el ordenador de la casa, comiendo, con escafandra de astronauta y una que responde a la célebre imagen del programa de desarrolladores que es del gato junto al tiranosaurio.

Según el usuario Mattbdev en Reddit, esto se debe al cambio de los emoticonos por el fluent design. Recordemos que este pack se lanzó en 2016 con motivo del aniversario de Windows 10. Todavía no se sabe si Microsoft los recuperará en el futuro, pero no cabe duda de que a los usuarios les importa y mucho el uso de los emojis en su sistema.

Problemas con los emojis 3D en Windows 11

La semana pasada ya vimos que los usuarios no estaban muy contentos con Microsoft y todo a causa de los emojis 3D. La firma aún no los ha incluido entre sus funciones y todo apunta a que tardarán en llegar. De momento, la firma ya se ha defendido delante de todos los que se habían sentido “estafados” al no tenerlos ya y deja la puerta abierta a lo que pase en el futuro.