BeTech: noticias de tecnología

WINDOWS 11

Windows 11 por fin usará las aplicaciones Android, pero en la Beta

Los de Redmond habilitan una de las funciones de Windows 11 más esperadas para usar apps de Android.

0
apps androdi w11

Windows 11 lleva muy poco tiempo funcionando en muchos de los ordenadores de todo el mundo. Parará mucho todavía hasta que aumente su grado de aceptación, y aún más para convertirse en el elegido por todos para funcionar en el ordenador. Pero uno de los motivos para convertirse en ese sistema operativo tan importante tendrá que ver con una de las características prometidas por los de Redmond y es la llegada del uso de aplicaciones Android en Windows 11.

Apps de Android funcionando en Windows 11

Los de Redmond han hecho un buen trabajo con Windows 11 adaptándolo a todo tipo de dispositivos. Y es que la compañía ha sido más consciente que nunca de que su sistema operativo también sirve para sacarle mucho partido a las tabletas. Y es que su compatibilidad con muchas aplicaciones de escritorio por fin se junta con las de otras compañías a las que en cierto modo está ligada como es Google.

Tan importante es esta sinergia que una de las características que más llamaba la atención era que llegaba con la capacidad de ejecutar e instalar aplicaciones de Android. La firma se ha guardado ese as bajo la manga hasta hoy, cuando por fin hemos sabido que esta función ya está circulando por la fase de pruebas para el primer círculo de desarrolladores en Estados Unidos.

Como es de esperar, solo unos pocos tienen acceso a esta función y Microsoft ya ha dado instrucciones claras para el buen desarrollo de esta característica. Por supuesto, están trabajando en la estabilidad de la función en primer lugar y de cómo se instalan estas aplicaciones y funcionan en los diferentes terminales compatibles con el sistema operativo tal y como anuncian en el blog.

Recordemos que la versión de Windows 10 ya tenía una opción llamada Tu Teléfono desde la que podías controlar tu terminal Android si lo vinculabas, pero este paso es totalmente diferente. Se trata de usar apps del sistema del androide como las apps de escritorio tradicional, las cuales puedes anclar en la barra de tareas y utilizar cuando sea posible. Por supuesto, es necesario resaltar que estas versiones pueden traer menos funciones que la versión de escritorio, por lo que habrá algunas que si compense instalar y otras que no, pero eso lo sabremos cuando la función llegue a todos los usuarios.