Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

State of Play

Anunciado Star Ocean: The Divine Force para PS4 y PS5

La saga JRPG de Square Enix y Tri-Ace renace en su 25 aniversario con una nueva entrega original para las consolas de Sony.

Actualizado a

El State of Play del 27 de octubre se ha centrado en videojuegos third party, la mayor parte de ellos independientes. Sin embargo, Square Enix ha anunciado una nueva entrega de una saga muy querida. Star Ocean: The Divine Force es una realidad y saldrá a la venta en PS4 y PS5. Se ha presentado a través de un primer tráiler, que podéis ver justo sobre estas líneas.

La nueva producción de Tri-Ace es un título intergeneracional que verá la luz el próximo año 2022, tal y como han adelantado en el vídeo. Según la información publicada en el blog oficial de PlayStation, la historia cambiará en función de las decisiones tomadas por el jugador. Prometen una plantilla de personajes de calidad, libertad de vuelo, exploración tridimensional y transversal, así como el sistema de batalla más veloz de dentro de la marca.

El sistema de Doble Héroe regresa, de forma que la historia se desarrollará a través de los ojos de dos protagonistas, dos perspectivas diferentes. El primero de ellos vendrá de una avanzada civilización (ciencia ficción), mientras que el segundo provendrá de un planeta subdesarrollado (fantasía).

Final Fantasy XVI, una entrega muy esperada...ausentr

Se anunció durante el evento de presentación de PlayStation 5, y aunque no se ha mostrado en más ocasiones, el estudio ha proporcionado pequeñas pildoritas de información. Naoki Yoshida, productor del videojuego, ha repetido en varias ocasiones que prefiere seguir un enfoque prudente para no elevar las expectativas o crear malos entendidos. De todos modos, el creativo nipón explicó durante el TGS 2021 que a Final Fantasy XVI todavía le quedaban unas cuantas mejoras de calidad de vida por implementar.

Dirigido por Hiroshi Takai, el desarrollo de Final Fantasy XVI está más avanzado de lo que pudiera parecer a simple vista, si bien no llegaron a tiempo para presentar un tráiler oficial en el Tokyo Game Show 2021. En declaraciones recientes, el mismísimo Yoshida habló del sistema de progresión. Lo hizo en una conversación Hironobu Sakaguchi, el creador de la saga Final Fantasy. Según el director de Final Fantasy XIV, el árbol de habilidades es similar al de Fantasian, el juego de Mistwalker para Apple Arcade.

Final Fantasy XVI saldrá a la venta en exclusiva para PS5, aunque se trata e una exclusiva temporal. En esta ocasión, sin embargo, no se tratará de un producto intergeneracional, pues no saldrá en PlayStation 4.

Star Ocean: The Divine Force

  • XBS
  • PS4
  • PC
  • XBO
  • PS5
  • RPG
  • Acción

Star Ocean: The Divine Force es un RPG de acción a cargo de Tri-Ace y Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. La Federación Pangaláctica. Desde sus inicios en el sistema Sol, esta organización ha tratado de llevar la paz y la tranquilidad a los pueblos de la galaxia. A medida que su alcance se ha ido expandiendo por el universo, muchos héroes han servido bajo su bandera; salvadores de planetas en apuros.

Carátula de Star Ocean: The Divine Force
7.5