Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva funcionalidad

Xbox integrará Twitch en sus consolas próximamente

La nueva funcionalidad ya está en fase de pruebas para los miembros de Xbox Insider, aunque todavía no tiene fecha para el resto.

Más funcionalidades para Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S. A través del blog oficial de la plataforma, Microsoft ha anunciado que sus máquinas integrarán Twitch en el futuro, de forma que será más sencillo hacer streamings desde las consolas. Como suele ser habitual, los primeros en probarlo serán los miembros del programa Xbox Insider, a través de Update Preview, una actualización de firmware que añadirá algunas características extra.

Los Insiders podrán probar el streaming en Twitch desde el menú de “Capturar y Compartir”. Allí podrán seleccionar el streaming, aunque necesitarán vincular su cuenta de Twitch y de Xbox mediante un dispositivo móvil o en las opciones de configuración de la consola. Una vez realizado este proceso, pulsa el botón “Go live now” para empezar a transmitir tu partida en Twitch. Los de Redmond advierte de que esta característica “solo emite gameplay, así que los espectadores verán el menú de pausa si el usuario navega por la home o utiliza otra app”.

Juegos de Series X/S en One gracias a la nube

Otra de las novedades importantes de esta preview es que los jugadores tendrán la oportunidad de jugar a títulos de Xbox Series X y Xbox Series S en Xbox One, por supuesto mediante la tecnología de la nube. Los desarrolladores han implementado asimismo algunas correcciones y están monitorizando otros problemas adicionales.

¿Y cuándo estará disponible la actualización para todo el mundo? De momento no se ha dicho nada al respecto, por lo que habrá que esperar a que se produzca una comunicación oficial. Aun así, con las pruebas en marcha, no se debería demorar demasiado tiempo.

Xbox Series X y Xbox Series S salieron a la venta en noviembre de 2020. Sin embargo, los problemas de suministro derivados de la escasez de semiconductores siguen siendo preocupantes y no parece que se vaya a solucionar en el corto plazo.

Fuente | Xbox Wire