Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fantastic Faces

Scream: ¿cuál es el verdadero origen de la máscara de Ghostface?

El escritor Kevin Williamson comparte el origen de la mítica careta de los asesinos de la famosa saga cinematográfica: una simple adquisición de derechos.

Actualizado a

Coincidiendo con el próximo estreno de Scream, el regreso de tan popular franquicia de terror cinematográfico con su quinta entrega, junto al 25 aniversario de la entrega original de 1996, el guionista de la primera película Kevin Williamson ha explicado el verdadero origen de la mítica máscara de Ghostface, el asesino en serie encarnado por diferentes personajes a lo largo de la saga que tienen en común tan icónica y fantasmagórica careta. Aunque más allá del misticismo que rodea a la figura del asesino oculto tras la mítica cara de fasntasma, los orígenes de su propia imagen son menos llamativos de lo que cabría esperar.

La máscara de Ghostface y Fantasic Faces

Y es que la icónica imagen de Ghostface no es fruto de las mentes creativas del equipo original de Scream o de un diseño surgido de los diseñadores de vestuario más atrevidos; no. El origen de Gohstface es mucho más banal. Así lo explica el escritor de la película original junto a la actriz Neve Campbell: “Nadie pudo ponerse de acuerdo respecto a una máscara y recuerdo que estábamos haciendo búsqueda de localizaciones y encontramos a Ghostface en una caja llena de cosas en un garaje”, explica el guionista.

“Wes la miró inmediatamente y dijo, 'es como el famoso cuadro de El Grito'. Así que la llevamos a nuestro equipo de producción y dijimos 'improvisad sobre esto, haced algo parecido'. Debieron hacer 20 diseños diferentes. El estudio rechazó cada uno de ellos y, finalmente, pensamos, '¿por qué no compramos los derechos de esta máscara?'”, explica Williamson.

Dicho y hecho; la productora Dimension Films compró los derechos de la máscara a la compañía Fantastic Faces, propietaria del disfraz creado en 1991 y que, gracias a la saga Scream, finalmente se ha convertido en todo un icono del cine de terror slasher desde mediados de los años 90.

Fuente | IGN