Ghostface

Scream (2022): ¿Por qué no se llama Scream 5? Su creador lo explica

Kevin Williamson explica el motivo por el que, aun siendo la quinta cinta de la trilogía, esta película de Scream omite el número cinco de su nomenclatura.

Scream (2022) no se llama Scream 5 y hay un motivo. La esperada nueva entrega de la serie slasher es la quinta; sin embargo, el equipo creativo ha querido desmarcarse de numeraciones en la nomenclatura. Si bien esta práctica es más típica en reboots o reinicios, al contrario que el caso que nos concierne, el creador de la obra ha compartido su punto de vista al respecto.

Así, Kevin Williamsom ha explicado en un encuentro con Us Magazine que el título de esta nueva película es el más correcto, sin numeraciones, simplemente Scream; de hecho, ni siquiera sopesaron la opción de Scream 5 en ningún momento porque la gente no iba a referirse a ella como “Scream 5”.

Te puede interesar:

Ghostface está de vuelta; el asesino en serie regresa a los cines el 14 de enero de 2022

“No creo que nunca fueran a llamarla seriamente Scream 5. No creo que nadie quisiera ver el número 5 después de algo. Habría que preguntarles a ellos, a Paramount o a quien sea, pero creo que quitar el 5 y llamarla Scream [funciona] porque es totalmente nueva”, comienza explicando.

Scream 5
Scream 5

En lo que respecta al reparto, habrá muchas caras conocidas y “jóvenes talentos”. Han pasado diez años para todos; tanto para los nuevos como los recurrentes. Olvidarse de números es lo que les permitirá sentirse, en cierto modo, como una nueva etapa. “Creo que es un gran reparto. Es un grupo increíble de niños y jóvenes talentos; son muy, muy buenos. Se salen de la pantalla”, amplía.

Lo que sí sabemos de Scream (2022) es que esta entrega incluirá un nuevo elenco de personajes secundarios. La trama nos narrará la historia de una joven regresa a su antigua ciudad natal para intentar averiguar quién es el responsable de una serie de crímenes. Con Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett en la dirección, será la primera entrega de esta franquicia de terror, comedia negra y thriller sin Wes Craven en la dirección como consecuencia de su fallecimiento el pasado 2015.

La franquicia originalmente iniciada en el año 1996 por Wes Craven con el mismo Kevin Williamson en el guion fue un gran éxito a nivel financiero; solo un año después tuvimos Scream 2, mientras que Scream 3 se haría de rogar hasta el año 2000. Más de una década después, en 2011, Scream 4 entraría en escena, mientras que en 2022 recibiremos esta nueva cinta de Scream, que como se reafirma ahora no se llamará Scream 5.

Scream se estrenará en los cines de todo el mundo el próximo 14 de enero de 2022.

Fuente | Us Magazine; vía SceenRant