Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El plan de Feige

¿Por qué nunca hubo The Amazing Spider-Man 3? Así convenció Marvel a Sony

Nuevas informaciones apuntan a una negociación intermediada por Kevin Feige para que Sony declinase esta tercera parte y lo llevasen al UCM.

Actualizado a
¿Por qué nunca hubo The Amazing Spider-Man 3? Así convenció Marvel a Sony

Si bien nunca se llegó a conocer el motivo de inexistencia de The Amazing Spider-Man 3, la que hubiese sido la tercera película interpretada por Andrew Garfield, parece que poco a poco se van revelándose secretos y anécdotas sobre cómo el hombre araña terminó formando parte del Universo Cinematográfico de Marvel en Disney+. El libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe (vía ComicBook) ha detallado el papel de Kevin Feige en todo el asunto.

Según se explica en las páginas del libro, firmado por Paul Terry y Tara Bennet, el productor y Marvel Studios lograron convencer a Sony para que rehusase aprobar este proyecto, que iba a narrar el enfrentamiento de Spider-Man contra los Seis Siniestros. Nunca llegó a pasar y, aparentemente, fue motivado por el empeño de Feige por hacerse con el control de los derechos de Spider-Man en el aquel entonces emergente UCM. Hablamos de los años 2013-14, un momento clave tras la primera película de Los Vengadores.

Una reunión secreta entre productores de Marvel Studios

Ese plan se llevo con la máxima discreción, como si de un secreto se tratase. “Sin tiempo que perder, Feige anunció que se ponían ‘manos a la obra’: todos los productores ejecutivos de los Marvel Studios debía formar parte de un retiro secreto de dos días de duración celebrado en un hotel alquilado en Santa Mónica”, relata el libro. “Nadie más en Marvel Studios fue informado de lo que estaban haciendo, solo de que era una 'reunión'”.

The Amazing Spider-Man
Ampliar
The Amazing Spider-Man

Fue en esa sala cerrada donde se pusieron sobre la mesa dos temas fundamentales: cómo funcionaría el acuerdo entre Sony y Marvel Studios y, por otro lado, si se alcanzaba el acuerdo de cinco películas, qué historias se contarían. Tras ese retiro de dos días, Kevin Feige se dirigió a las oficinas de la productora del trepamuros, Amy Pascal, en una negociación complicada que terminó fructificando.

El resultado de esa negociación sí lo conocemos: Spider-Man terminaría pareciendo con una trilogía propia, aunque debutando algo antes, en Capitán América: Civil War, sumado a Vengadores Infinity War y Vengadores: Endgame.

Spider-Man: No Way Home se estrenará este 17 de diciembre en cines con el objetivo de convertirse en un nuevo fenómeno cinematográfico, un acontecimiento en el que el multiverso abre las puertas a todo tipo de posibilidades; incluida la presencia de personajes correspondientes a otras épocas y universos.

Fuente | ComicBook