Nia DaCosta

La directora de The Marvels cree que el Capitán América es el culpable del chasquido de Thanos

La cineasta Nia DaCosta comparte su opinión sobre el evento que marcó el UCM y cree que Steve Rogers “escogió la vida de un robot sobre el universo entero”.

Nia DaCosta, la directora de la próxima película The Marvels de Marvel Studios, cree que el verdadero culpable de la erradicación de la mitad de la vida del universo es del Capitán América, ya que según ella Steve Rogers “escogió la vida de un robot sobre el universo entero” en referencia a que el Capi decidió salvar a Visión en lugar de sacrificarlo para que Thanos no se hiciera con la Gema de la Mente acoplada a su cuerpo. Así lo ha compartido en una reciente entrevista con el medio Inverse.

Los responsables del chasquido de Thanos

Así lo asegura la cineasta, apuntando a Steve como el último responsable de que Thanos se hiciera con todas las Gemas del Infinito, profundizando sobre cómo los superhéroes en ocasiones se comportan como antihéroes: “Algo que me gusta decir con cierta ligereza sobre el Capitán América es que todo el chasquido es culpa suya porque intentaba hacerlo lo mejor posible, intentando hacer lo correcto. Hay un mundo en el que es un villano porque, al fin y al cabo, debería haber sacrificado a Visión. Eligió la vida de un robot, aunque sea uno dotado de sentimientos, por encima de todo el universo. Hay una especie de antihéroe en eso si quieres verlo a través de ese prisma”.

A pesar de que puedan parecer unas declaraciones sorprendentes, DaCosta lo justifica: “La gente diría que estoy loca por pensar así, pero hay algo relacionado con el viaje del antihéroe y del héroe. El dolor del héroe es algo que le impulsa a martirizarse, y el dolor del antihéroe es algo que inicia su viaje en lugar de terminarlo”, concluye la directora, aportando un punto de vista diferente a lo que significa ser un héroe y el propio desenlace de Vengadores: Infinity War.

No obstante, no olvidemos que son varios los responsables de que Thanos completara su macabro plan, desde Star-Lord arruinando el plan en Titán tras saber de la muerte de Gamora a Thor regocijándose ante un malherido Thanos que le advierte que debería haber apuntado a la cabeza, justo antes de realizar el fatídico chasquido.

Fuente | Inverse