BeTech: noticias de tecnología

ADOBE

Photoshop e Illustrator tendrá su versión Web

La aplicación de retoque fotográfico de Adobe y la de mano alzada reciben ds nuevas versiones para los navegadores.

0
photoshop navegador

Las aplicaciones de edición fotográfica están a la orden del día y son muchas las que están en el mercado. De hecho, algunas son hasta gratuitas y las hay que son capaces de funcionar en un navegador. Esto último es de lo más interesante, ya que a pesar de todos los elementos que tienen funcionan con mucha soltura. Y parece que la casa de Adobe han pensado en dar ese paso con el que pondrán una versión web en Photoshop e Illustrator.

Por fin llega una versión online de Photoshop oficial

Adobe ha puesto en el mercado algunas de las aplicaciones de edición multimedia más interesantes del mercado. Por supuesto, Photoshop es uno de sus grandes exponentes, aunque tampoco se puede dejar de lado a Illustrator. Son dos herramientas que han crecido muy en paralelo y que sirven para cosas muy distintas pese a la creencia popular de que tienen herramientas similares.

Pero en la casa de la desarrolladora han puesto en funcionamiento una nueva versión en la que puedes usar estas dos apps desde un navegador. Concretamente, Google Chrome y Edge son los elegidos para el uso de estas aplicaciones, las cuales serán de ayuda para trabajar con los archivos que tengas en la nube sin necesidad de instalar ninguna de las dos aplicaciones en un ordenador. Estarán disponibles a través de este enlace.

photoshop navegador 2

Con suscripción para usar todas las opciones

Desde hace algunos años, las desarrolladoras de software han impuesto el uso de las licencias de sus programas a modo de suscripción. Es decir, pagas por el tiempo que las estés usando y una vez que expire este, por mucho que tengas la app instalada no podrás usarla como lo hacías antes. Este modelo también se transfiere a las versiones web de Photoshop e Illustrator, a las que tendrás que pasar por caja para explotar todas sus opciones.

Sin embargo, si que estará disponible la versión de vista preliminar y comentarios para todos los usuarios. Es decir, si te pasan un archivo .psd o .ai podrás abrirlos sin problemas en las versiones online para ver el resultado. Además se habilitará la función de comentarios en la que puedes escribir lo que necesites indicar a otra persona que está trabajando en el mismo archivo para que haga los cambios pertinentes. De momento, la firma está trabajando con las versiones Beta para corregir errores y mejorar el rendimiento en las versiones finales, por lo que tendremos que esperar a la versión definitiva para usarlas por completo.