Las actualizaciones de seguridad mensuales los productos de software se encargan de mantener a estos y los equipos en que se usen a salvo de virus, malwares, etc. Pero de cuando en cuando surge un fallo, se descubre un problema o se genera una vulnerabilidad que hay que parchear rápido. Como la que ha afectado varias ediciones de productos Adobe, entre ellas el popular programa de Photoshop.
Vulnerabilidades en Photoshop
Como leemos en la web del INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, al parecer Adobe ha encontrado varias vulnerabilidades que corregir en las siguientes versiones, tanto para Windows como para macOS de Apple:
La compañía ha publicado una serie de actualizaciones de seguridad con el fin de corregir dichas vulnerabilidades, catalogadas "críticas”. Para que no tengas que preocuparte por tu seguridad usando una de estas versiones de Photoshop afectadas, debes actualizarlas a:
Para la actualización de Media Encoder y las versiones de Photoshop, Adobe recomienda actualizar a la última versión de la aplicación Creative Cloud Desktop. Al parecer, estas vulnerabilidades "podrían permitir a un ciberatacante la ejecución arbitraria de código en el contexto del usuario".
Según el INCIBE, es recomendable habilitar siempre que sea posible la actualización automática en estos productos para "contar, además de con las últimas funcionalidades, con los parches que corrigen fallos de seguridad según se van descubriendo y publicando”.