Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Enero

God of War para PC ha sido adaptado por un estudio externo

Sony confirma que el estudio que está detrás del port es una desarrolladora especializada en este tipo de proyectos.

Actualizado a
God of War para PC ha sido adaptado por un estudio externo

Se filtró horas antes de ser anunciado de manera oficial, pero Kratos será el siguiente personaje de PlayStation en debutar en PC. Lo hará con God of War, su juego de 2018, una especie de reinicio conceptual que sin embargo continúa la historia de su protagonista. Tras Horizon Zero Dawn: Complete Edition y Days Gone, esta versión para ordenador no ha sido desarrollada por ningún estudio de Sony. La propia empresa japonesa lo ha confirmado en un comunicado remitido a Arstechnica.

Sony Santa Monica ejerce como supervisor del proyecto, aunque la desarrolladora que está trabajando en la adaptación es Jetpack Interactive, un estudio canadiense localizado en Vancouver y especializado en ports. Entre los juegos que han adaptado están Plants vs. Zombies: Garden Warfare II, Dark Souls 2 en PC y varios juegos e la saga NBA Live. VGC señala además que uno de los programadores senior de Jetpack apunta en su Linkedin a que forma para del desarrollo de God of War: Ragnarok, lo que sugiere una posible versión de ordenador en el futuro.

A la venta en enero para PC

God of War saldrá el 14 de enero en Steam y Epic Games Store, a un precio de 49,99 euros. Contará con tecnología NVIDIA DLSS y Reflex, pero también añadirá otras mejoras gráficas y soporte para monitores ultranchos, entre otras novedades.

La historia nos lleva a la mitología nórdica, la tierra de los vikingos. Kratos y su hijo Atreus viven en un lugar inclemente, frío como el témpano y lleno de peligros. Pronto se verán inmersos en una nueva aventura, que forjará su relación mientras descubren más cosas sobre ellos mismos. Este título dirigido por Cory Barlog inicia una nueva saga, que concluirá con la secuela.

God of War: Ragnarok supondrá el desenlace del argumento en esta mitología, pero no dará carpetazo a la saga. Previsto para PS4 y PS5, todavía no se ha dicho nada sobre una hipotética versión de PC.

Fuente | Arstechnica, VGC

God of War

  • PC
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.

Carátula de God of War
9.2