Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MAC OS APPLE

¿Cómo descargar e instalar MacOS Monterey?

El nuevo sistema operativo para ordenadores de Apple es una realidad. Si tu Mac es compatible, así puedes actualizar.

Actualizado a
¿Cómo descargar e instalar MacOS Monterey?

Junto a los tres nuevos modelos de ordenadores Apple que hemos visto esta semana ha venido otra novedad: Mac OS Big Sur, la nueva versión del sistema operativo de Apple para sus ordenadores, tanto portátiles como de sobremesa. Montereyes ya una realidad, y te contamos cómo descargarlo, así como todas sus novedades en este enlace:

Descargar y actualizar a Monterey

La pregunta ahora mismo que muchos usuarios/as se están haciendo sin duda, antes de ponerse a descargar la actualización, hay que comprobar si tu Mac, iMac, MacBook, etc es compatible con macOS Monterey. Para ello, comprueba primero qué sistema tienes:

Acerca de este Mac

¿Ves el logo de la manzanita Apple en la parte superior izquierda de la pantalla?. Clicka en él y dale a la primera opción, ‘Acerca de este Mac’, para obtener una descripción general de tu Mac, incluyendo el modelo, su procesador, memoria, número de serie y la versión de macOS. Para ver la información de Información del Sistema de forma más detallada, haz clic en el botón Informe del sistema.

Información del Sistema

Para abrir Información del Sistema puedes hacerlo desde la carpeta de Aplicaciones, y dentro de esta en la de Utilidades. Pero también directamente manteniendo pulsada la tecla Opción y seleccionando el menú Apple (icono de la manzanita) > Información del Sistema, que se abrirá con un informe del sistema de tu ordenador Apple.

¿Ya sabes qué equipo tienes, si es un MacBook Air de 2014 o un iMac Pro de 2017? Pues ahora comprueba en este listado de modelos compatibles si está entre ellos.

Ampliar

Cómo actualizar a macOS Monterey

Desde macOS Big Sur, Catalina 10.15 o Mojave 10.14

  • Selecciona Preferencias del Sistema en el menú Apple (el icono de la manzanita) y, luego, haz clic en Actualización de software para consultar las actualizaciones disponibles.

  • Si hay actualizaciones disponibles, haz clic en el botón Actualizar ahora para instalarlas. O haz clic en “Más información” para ver detalles sobre cada actualización y seleccionar las actualizaciones específicas que quieres instalar.

Desde una versión anterior de macOS Mojave 10.14

  • Si estás usando una versión entre macOS 10.13 y 10.9 puedes pasarte a macOS Monterey desde el App Store.
  • Si tienes Mountain Lion (10.8), actualiza primero a El Capitan (10.11).
  • Si no tienes Internet en casa, también puedes actualizar tu Mac en una tienda física Apple Store.