MacOS Monterey; cuáles los requisitos mínimos y qué Mac son compatibles?
El sistema operativo nuevo para los ordenadores Apple ya está disponible. Comprueba si tu equipo es actualizable.
Presentado el pasado mes de junio durante la WWDC 21, al fin macOS Monterey es una realidad y desde hoy puedes descargar la versión más reciente del sistema operativo de ordenador de Apple. Pero como suele suceder con cada nueva versión de un SO, hay modelos que sí lo aceptan y pueden actualizarse, y hay otros sistemas Mac que no son compatibles debido al tiempo que llevan en el mercado.
Estos son los Macs que se actualizarán a macOS Monterey
Las grandes actualizaciones de sistemas operativos siempre tardan en instalarse, lo que supone que tu máquina queda fuera de servicio durante unos minutos. La parte buena es que tendrás todas las novedades del sistema operativo a tu disposición, la mala es que tendrás que configurar algunos parámetros de las nuevas funciones, algo que tampoco te llevará mucho tiempo si es una tarea sencilla.
macOS Monterey
Esto también les pasa a los usuarios de Mac, los cuales están de enhorabuena por la inminente llegada de MacOS Montery. El nuevo sistema operativo se presentó hace ya cuatro meses al público y desde entonces los de Cupertino han trabajado en estabilizar el sistema para que al llegar a los usuarios todo esté perfecto. Pero claro, esto será para los que tengan un aparato compatible porque no todos los Mac son compatibles con la nueva versión de MacOS.
Esto pasa en todos los aparatos de la compañía. Si seguimos el caso de iPhone hay modelos que este año se han quedado sin iOS, y lo mismo pasa con los iPads y iPods. Por ese motivo, si tienes uno de los siguientes modelos que Apple lista en su web oficial, podrás pasarte a Monterey:
¿Qué ocurre si tienes uno de los modelos anteriores?
Esta es la gran pregunta que muchos usuarios de Apple se preguntarán después de saber la lista de los ordenadores que se actualizan a MacOS Monterey Lo que pasa en esta situación es que los equipos pueden seguir usándose igual que siempre, pero se quedan sin las mejoras que trae el nuevo sistema operativo. Y lo peor son las mejoras de seguridad que incluye el software, las cuales no se reciben y dejan las máquinas expuestas a los ataques que sufras en un futuro.