Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Start your engines

Los mejores juegos de carreras y conducción para iOS y Android

Seleccionamos los mejores videojuegos de conducción y carreras automovilísticas para móviles: grandes clásicos del asfalto que no te puedes perder.

Actualizado a
Los mejores juegos de carreras y conducción para iOS y Android

La conducción virtual es uno de los géneros clásicos del mundo de los videojuegos, títulos que ya empezaron a destacar desde los inicios de la industria y que nos invitaban a ponernos al volante de los mejores coches del mundo, reales o ficticios. Con el paso de las décadas y los diferentes sistemas, la tecnología ha permitido dar el salto de las 2D a las tres dimensiones, aportando experiencias cada vez más realistas tanto en lo audiovisual como en el pilotaje, no sin dejar de lado las apuestas más arcade basadas en la diversión pura y dura. Y el mercado de los móviles no es ajeno al género, con numerosos títulos y franquicias que han dado el salto a iOS y Android con el objetivo de llegar a un público todavía más amplio. Por ello, seleccionamos lo mejor de la conducción en smartphones y tablets; ¡a quemar rueda!

Asphalt 9 Legends

Empezamos con una saga clásica en plataformas móviles como Asphalt de Gameloft, que con su incombustible novena entrega lanzada originalmente en verano de 2018 sigue totalmente vigente tanto a nivel gráfico como de jugabilidad. No en vano, es heredero de los anteriores y exitosos Asphalt, apostando por la conducción más arcade con una puesta en escena arrolladora y los mejores bólidos del mundo. Un garaje de superdeportivos reales que se va ampliando constantemente con las últimas novedades del mundo del motor, además de apostar por diferentes modos de juego tanto offline como online y diferentes modos de control, todo para que cualquier jugador encuentre su configuración ideal. Un título para amantes de la velocidad que busquen las carreras más frenéticas y espectaculares.

Forza Street

La saga Forza de Microsoft daba el salto a móviles con su propia visión más arcade con Forza Street, trasladando algunos de los aspectos clave de las entregas de sobremesa (más Horizon que Motorsport) y proponiendo su propio universo de carreras callejeras. Desde luego, los números impresionan: más de 50 vehículos de los más potentes y espectaculares del mundo con marcas y modelos reales, un buen puñado de trazados y circuitos urbanos, mejoras de mecánica y diferentes modos de juego, entre ellos, carreras rápidas, modo historia y desafíos online de jugador contra jugador en tiempo real. Y qué decir de su apartado visual, un título que exprime el hardware de los dispositivos táctiles más actuales para ofrecer todo un espectáculo de velocidad y adrenalina.

Ampliar

Project Cars GO

Nuestro siguiente título de carreras es también uno de los más recientes de nuestra selección, ni más ni menos, que la llegada de la franquicia Project Cars al formato móvil con un nuevo free to play con apellido GO. Todo para ofrecer frenéticas carreras de coches, ya sean superdeportivos de calle o versiones de competición, GT3, vintage, prototipos y muchos más. Y lejos de trasladar la experiencia decididamente centrada en la simulación de las entregas de sobremesa, Project Cars GO apuesta por mecánicas totalmente arcade, algo que puede chocar a los fans de la franquicia pero que a la hora de la verdad funciona desde el primer momento en el que nos ponemos al volante virtual. Montones de coches y circuitos reales, varios modos de juego como Campeonato Mundial, Contrarreloj o Amistoso diario y toda la diversión de una jugabilidad denominada por sus responsables de “un toque”.

Rebel Racing

Un título racing que sorprende por un cuidado aspecto audiovisual; así es Rebel Racing, un videojuego de conducción que nos retará a participar en las más famosas carreras de Estados Unidos, a lo largo de toda la Costa Oeste, a bordo de los mejores coches de competición de varias categorías. Y en esta ocasión se trata de un juego más orientado a la simulación gracias a unas físicas muy cuidadas y un control más que depurado, siempre hablando del formato táctil, claro está. Crea tu propia colección de coches reales, clásicos y modernos, todos ellos personalizables, y desafía a los mejores pilotos del mundo, controlados por la IA o en línea. Una apuesta segura para aquellos que quieran cierto nivel de simulación en móviles y tablets.

Ampliar

Sonic Racing

La versión para dispositivos iOS de Team Sonic Racing (disponible solo en Apple Arcade, eso sí) ofrece la misma experiencia de sobremesa adaptada al juego táctil con resultados arrolladores. Y es que si se quiere disfrutar de todo un juego de carreras de estilo arcade al nivel de los mejores representantes del mercado, la apuesta de Sonic y compañía es el caballo (o erizo) ganador. Para ello cuenta con hasta 15 personajes seleccionables, montones de items y power ups para perjudicar a los rivales o ganar ventaja, 15 circuitos de lo más originales, cada uno dividido en 5 zonas y toda la explosiva jugabilidad del juego original con el modo individual o el multijugador online. Gana premios, obtén recompensas y diseña tu equipo perfecto para hacerte con el título de campeón del colorido universo Sega.

F1 Mobile Racing

El juego oficial del Campeonato Mundial de F1 no podía faltar en nuestra selección, un videojuego que llega a móviles de la mano de Codemasters, autores de la misma saga de juegos de conducción en plataformas de sobremesa. Y como no podía ser de otra manera, el juego incluye todos los equipos, monoplazas y pilotos de la presente temporada; todo ello para tomar parte en eventos de Grand Prix para ganar grandes recompensas, correr en duelos 1 contra 1 en tiempo real contra jugadores de todo el mundo para ascender en la liga online o desarrollar nuestros propios vehículos para obtener los mejores resultados en caga Gran Premio. Además, el apartado gráfico no se queda atrás en espectacularidad y sensación de velocidad.

Ampliar

GRID Autosport

Seguimos con otra mítica saga de conducción de sobremesa que da el salto a móviles con una versión más que digna de la entrega Autosport de GRID. Pero a diferencia de las versiones táctiles de Forza o Project Cars, en esta ocasión estamos ante un título premium por concepto, conservando muchas de las características de la versión original de sobremesa. 100 vehículos reales de todas las categorías, 100 circuitos urbanos, toda clase de campeonatos y diferentes modos de jugabilidad, desde un interfaz táctil muy equilibrado a la opción de jugar con mando. Y como en el juego original tendremos acceso a carreras de monoplazas, tuning, turismos, resistencia, drifting, aceleración y muchas más. Todo ello a través de un apartado visual que si bien no es el más puntero, sí convence por el detalle de los coches y la sensación de velocidad. Paga una vez y accede a todo su contenido; y es que a diferencia de muchos otros juegos táctiles, GRID Autosport no presenta micropagos.

Horizon Chase

Los aficionados a los juegos de corte arcade tiene con Horizon Chase todo un homenaje al mítico Out Run con las posibilidades que ofrece la tecnología actual. Y a pesar de su aspecto low poly y gráficos tan coloridos como alegres, este juego que ha triunfado en plataformas de sobremesa saca a relucir su mejor cara en este port para móviles, ideal para partidas rápidas. Jugabilidad endiablada, montones de vehículos y tramos de carretera por desbloquear y grandes dosis de diversión nos espera en este particular tour por los horizontes más asombrosos del mundo, evidentemente, en clave retro.

Ampliar

CSR Racing 2

Llegamos a otro estandarte gráfico en juegos de carreras en móviles. Así es CSR Racing 2, un título de carreras urbanas al más puro estilo de los Need for Speed Underground con una puesta en escena arrolladora (de las mejores de su clase), coches reales totalmente modificables e infinidad de opciones de personalización para exprimir tanto la mecánica como la aerodinámica, sin dejar de lado la estética, con una amplia selección de accesorios de toda clase y condición. Modos para un jugador, frenéticos modos multijugador y un innovador modo de realidad aumentada para presumir de tus vehículos por todo lo alto.

GT Racing 2

Gameloft adelanta de nuevo a la competencia con otro título de velocidad de altos vuelos, aunque esta vez dejando de lado la locura de su exitosa serie Asphalt para apostar por la simulación de conducción. De nuevo, los números son estratosféricos con más de 70 de los mejores coches del mundo, 13 trazados reales y más de 30 de los más prestigiosos fabricantes automovilísticos. Todo ello para exprimir los más de 1400 eventos disponibles, los más de 20 nuevos desafíos semanales y las carreras multijugador online en tiempo real. Todo aficionado a la velocidad no debería perderse la apuesta de Gameloft por la simulación.

Ampliar

Real Racing 3

Cerramos nuestra lista de los mejores juegos de conducción con todo un clásico del género en móviles, que no es otro que el veterano Real Racing 3 de Electronic Arts, título que lleva quemando gasolina desde el ya lejano 2013 y que se ha mantenido con el paso de los años a la última con toda clase de actualizaciones, desde nuevos coches a nuevos contenidos, además de constantes mejoras en todos y cada uno de los aspectos del título. Y a pesar de que quizás gráficamente no resulta tan sorprendente como los juegos de estos últimos años, conserva un aire más clásico muy atractivo, además de ofrecer la mezcla perfecta entre arcade y simulación con controles muy bien ajustados.

Extra | Motorsport Manager Mobile 3

No queríamos perder la oportunidad de recomendar todo un simulador automovilístico desde el punto de vista de la estrategia y la gestión de una escudería de competición. Un acercamiento al género mucho más pausado y sosegado que nos pone al frente de nuestro propio equipo profesional de competición para tratar de ganar el máximo de carreras desde boxes. Reacciona en tiempo real a los contratiempos en plena carrera, decide y actúa en consecuencia para llegar a lo más alto del podio en carreras GT y de resistencia. Las opciones pueden parecer abrumadoras, pero una vez nos sumerjamos en el mundo de la competición, no podremos dejar de competir carrera tras carrera.

Ampliar