Reportajes

La guerra de Gates y Jobs.

La historia (más conflictiva) del PC. Segunda Parte.

Nuestro PC de hoy es el resultado de la competencia, más o menos cruenta, entre distintos personajes, compañías y tecnologías. La máquina que ahora disfrutamos era la apuesta de los que mejor lo han hecho o menos escrúpulos han demostrado, dejando atrás a otras tecnologías que nos hubieran llevado por caminos bien distintos.

El poder de las ideas

Jade Raymond, de Assassin's Creed al adiós de Motive

Os contamos la historia de Jade Raymond, productora de Ubisoft que inició la saga Assassin's Creed. Su determinación ha asfaltado su trayectoria en la industria del videojuego.

Parte 1. Una criatura con varios padres.

La Historia (más conflictiva) del PC

Nuestro PC de hoy es el resultado de la competencia, más o menos cruenta, entre distintos personajes, compañías y tecnologías. La máquina que ahora disfrutamos era la apuesta de los que mejor lo han hecho o menos escrúpulos han demostrado, dejando atrás a otras tecnologías que nos hubieran llevado por caminos bien distintos. Veamos el recorrido de estos triunfadores y de cómo y por qué se impusieron al resto.

Para aliviar el «crunch»

El «crunch» existe, ¿qué hacemos ahora?

En este reportaje analizamos las tres causas fundamentales del crunch y proponemos soluciones para tratar de aliviar esta tara de la industria

Cazadores de Lore

Luigi, la torpeza y la mansión encantada

Luigi's Mansion dotó de personalidad al hermano del fontanero más famoso. Un personaje que cuando cogió protagonismo, supo diferenciarse del que había sido el rey absoluto.

Especial - Parte 3

La Primera Era del 3D: Los que se quedaron atrás

Tercera parte de este especial sobre el nacimiento y la implementación del 3D en los videojuegos, en la que nos centramos en el hardware que se quedó atrás.

Cazadores de Lore

Dante, cazador de demonios

Dante, cazador de demonios, posee un carisma peculiar que brilla a lo largo de Devil May Cry. Hoy hablamos de cómo su majestuosa rudeza se ha convertido en el sello de la saga hack and slash de Capcom.

Reportaje

¿Hay demasiados videojuegos?

Exploramos las causas y consecuencias del crecimiento exponencial de la publicación de videojuegos en plataformas como Steam o Google Play Store

El poder de la parca

Reigns: la muerte nos iguala

La llegada de Reigns: Game of Thrones invita a recordar los méritos de la saga de Nerial y Devolver Digital en su planteamiento de la muerte.

Cazadores de Lore

Elizabeth Comstock, el alma de Bioshock Infinite

Elizabeth Comstock es uno de los personajes más relevantes en BioShock Infinite. Exploramos la historia y evolución de una mujer que demostró ser mucho más que una damisela en apuros.