Mejoras

GTA Trilogy: así han cambiado los gráficos respecto a los Grand Theft Auto originales

Un usuario en Youtube pone frente a frente los GTA originales con el material presentado de GTA The Trilogy: The Definitive Edition. El resultado es claro.

Grand Theft Auto The Trilogy: The Definitive Edition ya es presente para Rockstar Games. El esperado recopilatorio mejorado llegará el próximo 11 de noviembre en formato digital a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Tras un breve pero revelador tráiler, que podéis ver en la parte superior de esta noticia, algunos usuarios ya han comenzado a comparar cómo luce la nueva versión frente al original.

¿Cómo ha mejorado GTA 3, Vice City y San Andreas frente a los originales?

El popular creador de contenido Cycu1 no ha desaprovechado la ocasión. En su canal de Youtube encontramos una comparativa inicial con el material que tenemos actualmente. Esos 58 segundos de tráiler y las primeras imágenes dan para mucho. Podemos ver todas las novedades gráficas de The Definitive Edition: texturas en alta resolución, iluminación, modelados, escenarios… va más allá de una simple remasterización.

En las fotografías en exterior podemos apreciar cómo el horizonte aparece sin la niebla que caracterizaba a las versiones de lanzamiento. Su aparición era una técnica para camuflar la escasa distancia de renderizado. A ojos del jugador no veías el escenario aparecer de manera abrupta. Vice City toma mucho color; por momentos los personajes tiene un estilo más cartoon.

El mensaje que transmitió el estudio en su presentación es palpable. Rockstar quiso mantener “las sensaciones originales” mientras se añadían numerosas mejoras gráficas y jugables. Lo que no muestran las comparativas es el nuevo esquema de control, que tomará la estructura moderna de Grand Theft Auto V. El apuntado y el gunplay se verán sensiblemente mejorados.

Grove Street Games ha sido el estudio encargado del grueso del trabajo. Recuerda que las copias físicas de la trilogía se comercializarán algunas semanas después de su lanzamiento digital, en concreto el día 7 de diciembre.

Fuente: Cycu1 en YouTube

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

  • iPad
  • Android
  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Nintendo Switch
  • iPhone
  • Aventura
  • Acción

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition es una aventura de acción a cargo de Rockstar Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y dispositivos iOS y Android. Tres ciudades famosas, tres historias épicas. Juega a los clásicos que definieron un género de la trilogía original de GTA: GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas, actualizados para la nueva generación, ahora con mejoras a todos los niveles, como una nueva iluminación, retoques en el entorno, texturas de alta resolución, mayores distancias visuales y controles y apuntado al estilo de GTA V.

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition