Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Remasterización

Grand Theft Auto Trilogy: The Definitive Edition es oficial; primer teaser

La remasterización de la tercera entrega, Vice City y San Andreas está en camino bajo el título Grand Theft Auto Trilogy: The Definitive Edition.

Actualizado a
Grand Theft Auto Trilogy: The Definitive Edition es oficial; primer teaser

Rockstar confirma el lanzamiento próximo de Grand Theft Auto Trilogy: The Definitive Edition, un recopilatorio remasterizado de la tercera entrega, Vice City y San Andres para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Un conciso tweet de la compañía revela su primer teaser y cómo luce el logo que presentará, acompañado del “coming soon” tan característico de sus tráileres revelación. Llegará en algún momento de lo que resta de 2021; una versión para dispositivos iOS y Android está en camino durante la primera mitad de 2022.

¿Qué podemos esperar de Grand Theft Auto Trilogy: The Definitive Edition?

“Este mes se marca un aniversario muy especial para Rockstar Games: 20 años desde el lanzamiento original de Grand Theft Auto III”, publica la compañía en un tweet por separado. Los rumores se habían avivado en las últimas semanas, pero no ha sido hasta este momento cuando el propio estudio ha dado veracidad a la información. En nota de prensa apuntan a que se incluyen "mejoras de todo tipo" que alcanzan al apartado gráfico y jugable. A los mandos podremos ver "mejoras de jugabilidad moderna en los tres títulos". Eso sí, señalan que se mantendrá "las sensaciones de los originales".

Su llegada tendrá un impacto directo en las versiones actuales de la trilogía. Rockstar comenzará a retirar los tres juegos de las tiendas digitales a partir de la semana del 11 de octubre. "Estamos extremadamente emocionados por compartir más sobre estos grandes títulos de impacto en las próximas semanas", concluyen.

Un secreto a voces

Los rumores cobraban fuerza el pasado 30 de septiembre. El organismo de calificación de Corea del Sur registraba un título con el mismo nombre. Como ya ha ocurrido con juegos como Castlevania Advance Collection, una vez ahí es inevitable su lanzamiento en el futuro. Sin embargo, desde la empresa se guardaba el más estricto silencio.

No fue hasta el 6 de octubre cuando su existencia fue demasiado evidente. Una actualización en el Rockstar Launcher guardaba elementos e indicios en su código fuente. Logos individuales por cada juego y ficheros de Unreal Engine eran pistas suficientes para saber que ya estaba en camino.

Fuente: Rockstar Games en Twitter

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • IPH
  • Aventura
  • Acción

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition es una aventura de acción a cargo de Rockstar Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y dispositivos iOS y Android. Tres ciudades famosas, tres historias épicas. Juega a los clásicos que definieron un género de la trilogía original de GTA: GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas, actualizados para la nueva generación, ahora con mejoras a todos los niveles, como una nueva iluminación, retoques en el entorno, texturas de alta resolución, mayores distancias visuales y controles y apuntado al estilo de GTA V.

Carátula de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition
6