Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AIRPODS

La función oculta de los AirPods 3: así funciona el sensor de piel

Los auriculares de Apple tienen una función de la que no se habló en la conferencia cuando los presentaron.

Actualizado a
La función oculta de los AirPods 3: así funciona el sensor de piel

Esta semana ha estado llena de eventos. Tres rivales eternas han mostrado nuevos productos con más o menos importancia para los usuarios, desde smartphones hasta portátiles. Pero nos vamos a centrar en lo que ha presentado la manzana mordida en su evento Unleashed, concretamente sus auriculares inalámbricos. Y es que los AirPods 3 tienen una función oculta con el que la experiencia de reproducción.

Así es el sensor de piel de los AirPods 3

Apple siempre busca superarse cuando crea sus dispositivos y los nuevos AirPods no eran una excepción. Son los nuevo auriculares de una de las firmas más importantes del momento y no se permiten bajar los brazos en un momento como este. El resultado es el esperado por los fans, que está a su altura. Pero a pesar de todas las características que traen y de las que la manzana mordida ha hecho gala, se ha quedado una en el tintero.

Estamos hablando de la función del sensor de piel que tienen los AirPods 3. Resulta que los usuarios de estos auriculares gozarán de una función extra que hará que los auriculares sientan la piel de la persona. Según lo que contaba la compañía en su propia nota de prensa los AirPods 3 disponen de “un nuevo sensor de detección de piel distingue con precisión si los AirPods están en el oído, en lugar de en un bolsillo o en una mesa, y pausa la reproducción cuando se quitan.”

Ampliar

Es cierto que ya hay auriculares en el mercado capaces de saber si el usuario se los ha quitado o no para parar la música cuando esto ocurra. Pero el sistema de los nuevos AirPods 3 va mucho más allá siendo capaces de determinar si se trata de una textura u otra en lo que a materiales se refiere. De esta manera solo tienes que hacer un simple gesto para reanudar y parar la reproducción del archivo que has puesto en tu teléfono ,móvil.

Por supuesto, esta es una de las grandes novedades de los AirPods 3 y que, de hecho, no tiene ningún auricular inteligente de la compañía. Posiblemente sea un punto de inflexión para la firma, una característica que veamos en próximos modelos al ponerlo en la versión estándar.