Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AIRPODS

Así son los nuevos AirPods: fecha de lanzamiento, precio y características

La tercera generación de los auriculares Apple ha sido anunciada. Te contamos todo sobre los nuevos cascos.

Actualizado a
Así son los nuevos AirPods: fecha de lanzamiento, precio y características

Fue en 2016 cuando Apple entró en el sector de los auriculares inalámbricos. Y lo hizo con la misma fuerza que hace en el resto de sectores, creando un producto que a partir de ahí fue copiado, imitado y/o servido de inspiración. Los AirPods fueron una realidad en 2016. Y cinco años después, en 2021 tenemos ya la tercera generación que Apple acaba de presentar en su evento de hoy 18 de octubre.

Vamos a echarle un vistazo en profundidad, a ver lo que los nuevos cascos Apple traen:

AirPods 3rd Generation Re-diseño: Más cortos

El nuevo diseño de los AirPods es ligero y contorneado, y se asienta en el ángulo justo para la comodidad y para dirigir el audio al oído. Para una apariencia más sutil, Apple ha decidido acortar el largo visto en la generación anterior, manteniendo el mismo sensor de fuerza intuitivo que los AirPods Pro para el control de la reproducción. Los nuevos AirPods son resistentes al sudor y al agua, con una clasificación IPX4 tanto para los auriculares como para el estuche de carga.

Codecs y Audio Computacional

Los AirPods (3ª generación) se basan en la gran calidad de sonido por la que son conocidos los AirPods, empezando por un driver personalizado y un amplificador de alto rango dinámico que juntos producen unos graves potentes con unos agudos nítidos y limpios. El micrófono está cubierto por una malla acústica que ayuda a reducir el sonido del viento, para que la voz del usuario se escuche con nitidez en las llamadas.

Ampliar

Los AirPods también cuentan con AAC-ELD, un códec de voz superior que ofrece una calidad de voz Full HD, proporcionando una comunicación clara y natural para las llamadas FaceTime. Y al igual que vemos en los AirPods Pro y AirPods Max, el audio computacional trae a los nuevos AirPods tecnologías como el ecualizador adaptativo y el audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza.

Sonido alrededor del usuario

Los nuevos AirPods cuentan con Adaptive EQ que ajusta el sonido en tiempo real en función de cómo se ajustan los AirPods a la oreja del usuario. Un micrófono orientado hacia el interior monitoriza el sonido y, a continuación, el ecualizador adaptativo, impulsado por el audio computacional, ajusta las frecuencias bajas y medias para tener en cuenta lo que puede perderse debido a las variaciones en el ajuste.

El audio espacial crea una experiencia tridimensional similar a la del cine, colocando el sonido prácticamente en cualquier lugar del espacio, y además los auriculares son compatibles con Dolby Atmos. Los usuarios también pueden disfrutar de esta experiencia multinivel con el seguimiento dinámico de la cabeza, por lo que la música, el vídeo e incluso las llamadas FaceTime en grupo se sienten más inmersivos que nunca. Gracias a los avanzados algoritmos de audio espacial y a la aplicación de filtros de audio direccional para ajustar sutilmente las frecuencias que recibe cada oído, los nuevos AirPods pueden colocar el sonido alrededor del usuario.

Sensor de detección de la piel

Con la configuración de un solo toque puedes emparejar automáticamente los AirPods con otros dispositivos de Apple, y compartir el flujo de audio entre dos conjuntos de AirPods, AirPods Pro o AirPods Max mientras usas el iPhone, iPad, iPod touch o Apple TV.

Ampliar

Un nuevo sensor de detección de la piel permite al dispositivo discernir con precisión si está en el oído -en lugar de en un bolsillo o en una mesa- y pausa la reproducción cuando el usuario se los quita. Para ayudar a la claridad del sonido, los micrófonos beamforming bloquean el ruido ambiental y se centran en la voz del usuario, mientras que los usuarios también pueden disfrutar de una experiencia de manos libres simplemente diciendo "Hey Siri" para las solicitudes.

Mayor duración de la batería

Los AirPods (3ª generación) ofrecen una hora más de batería que las generaciones anteriores, con hasta seis horas de escucha y hasta cuatro horas de conversación. Con solo 5 minutos de carga se consigue una hora de batería, y con cuatro cargas adicionales en el estuche, los usuarios pueden obtener hasta 30 horas de tiempo total de escucha. Los AirPods ahora también forman parte del ecosistema MagSafe para una cómoda carga inalámbrica.

AirPods con iOS y iPadOS

Junto a iOS 15 y iPadOS 15, AirPods 3rd Gen pueden disfrutar de las siguientes prestaciones:

Ampliar
  • Con el audio espacial y el seguimiento dinámico de la cabeza, las voces en una llamada FaceTime en grupo suenan como si vinieran de la dirección en la que la persona está posicionada en la pantalla, haciendo que parezca que todos están en la misma habitación.
  • Anunciar notificaciones permite a Siri leer las notificaciones importantes en función del tiempo, incluidas las alertas de Mensajes, Recordatorios, Calendario y llamadas, así como cualquier aplicación de terceros que adopte la API.
  • Los AirPods ya forman parte de la red Find My de cientos de millones de iPhone, iPad y Mac en todo el mundo, y ofrecen la vista de proximidad en la app Find My y el Modo Perdido, así como alertas y sonidos de separación.

Precios y disponibilidad

Los AirPods (3ª generación) estarán disponibles por 179 dólares (precio en EE.UU.) y se pueden reservar en apple.com/store y en la app Apple Store en EE.UU. y en más de 26 países y regiones a partir de hoy, con fecha de lanzamiento y disponibilidad en tiendas a partir del martes 26 de octubre.

Los AirPods requieren para funcionar dispositivos Apple actualizados a:

  • iOS 15.1
  • iPadOS 15.1
  • watchOS 8.1
  • tvOS 15.1
  • macOS Monterey