Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PINTEREST

Whatch, la nueva pestaña de Pinterest inspirada en TikTok

Una de las finciones más utilizadas en Internet como es el video corto de TikTok se integra en Pinterest.

Actualizado a
Whatch, la nueva pestaña de Pinterest inspirada en TikTok

Las apps fotográficas están luchando como pueden para atraer a los usuarios y diferenciarse unas de otras. Pero es un hecho que cuando una cosa funciona en una aplicación todas intentan hacer una función similar, si no igual, con el fin rivalizar con las funciones más populares. Y esto es lo que está pasando ahora en Pinterest con la función Watch que pronto estrenará.

Whatch, así es la versión de TikTok hecha en Pinterest

Es un hecho que el video es un formato muy llamativo en Internet. La mayoría de los usuarios van a optar por encontrar lo que buscan en formato visual y explicado por voz si puede ser. Esto por no hablar de que la creación de contenido de contenido audiovisual cada vez tiene productos de una duración mucho más corta de los 60 segundos en más de una ocasión.

En Pinterest están evolucionando de manera lógica hacia el formato audiovisual más puro. De las funciones tan fotográficas que tiene, ahora tenemos los Idea Pins que son videos cortos que en muchos casos son perfectos para explicar procedimientos para hacer alguna manualidad o recetas sencillas que puedes aprender en un corto periodo de tiempo. Pero esta función se ha quedado un poco descolocada, hasta ahora.

Ampliar

Y es que Pinterest ya está probando una nueva función llamada Watch, donde encontrarás todos los videos cortos que se suben a la red social. Por lo que se puede ver en la imagen, funciona de la misma manera que TikTok, y es que tendrá dos pestañas entre las que elegir navegar o mirar para encontrar uno que te ayude en lo que estás buscando o te inspire. Como ya te hemos contado, el formato de estos videos es en vertical, por lo que para pasar de uno a otro tendrás que deslizar la pantalla hacia arriba o hacia abajo.

A la caza de Instagram y TikTok

Cada red social tiene su propio uso, por mucho que se parezcan unas a otras. Pero, como te comentábamos al principio, cuando una saca una nueva función el resto busca incorporarlas a su sistema para hacerlas igual de llamativas. En este caso, TikTok ha sabido explotar el uso de los videos cortos aleatorios, lo que produjo que Instagram sacase sus Reels y, ahora, Pinterest agrupará sus Idea Pins en su nueva sección Watch. Tendremos que esperar para ver su integración, pero seguro que las ideas volarán más que nunca en la red social fotográfica para creadores.