BeTech: noticias de tecnología

PINTEREST

Pinterest lanza sus Idea Pins para rivalizar con TikTok

Pinterest también tendrá una herramienta muy similar a la que usa TikTok y los Reels de Instagram.

0
 pin ideas

Todo el mundo busca en Internet todo tipo de páginas en las que encontrar las soluciones a sus problemas. En ocasiones estas soluciones son en realidad ideas, productos que otros han puesto en práctica y han subido a la web para que otros aprendan de ello. Puede que conozcas o estés en una red social con estas características, como es el caso de Pinterest que ahora tendrá sus Idea Pins para encontrar propuestas a lo que necesitas.

Nuevo rival para TikTok e Instagram

Puede que no lo sepas, pero no todas las redes sociales sirven para lo mismo. Si, al final logras conectar con la gente o te expones para que otros te vean, pero lo cierto es que cada una tiene su cometido. Puede que algunas compitan directamente como es el caso de TikTok e Instagram con un formato que la segunda copió de la primera. Sin embargo, esto no será cuestión de los de Menlo Park gracias a la nueva función que estrena Pinterest.

La aplicación fotográfica pone a tu servicio las Idea Pins. Este tipo de contenido son videos cortos que los usuarios pueden hacer para subir sus ideas. En el caso de Pinterest tendrás numerosas ideas y referencias a tu disposición y el formato de video le queda muy bien para dar a conocer los pasos que haces hasta llegar al final.

inta pin ideas

¿Qué es lo que puedes hacer con estas Idea Pins? Como te hemos dicho, toma como referencia la herramienta de TikTok con la que puedes grabar tus videos. Concretamente tendrás un sistema con el que puedes capturar hasta 20 cortes de video en nada menos que 60 segundos. Tampoco se queda atrás en lo que filtros se queda, añadiendo un ‘modo fantasma’ perfecto para los que quieren hacer trucos del tipo poner un cuenco con comida y en el siguiente clip el mismo cuenco con todos los ingredientes cortados. Por supuesto se pueden usar stickers y menciones a otros usuarios además de incluir alguna canción que te guste.

Si, puedes exportar tus videos

Una de las características que también implementan las Pinterest Idea Pins es que puedes exportar el archivo de video que has creado. Esto te servirá para no doblar tu trabajo y puedas subir el video que has creado al resto de redes sociales que puede tienes y difundir así tus trucos por todos los rincones de la Red.