BeTech: noticias de tecnología

PINTEREST

Pinterest estrena nuevas herramientas para que compres directamente desde la app

Pinterest estrena nuevas opciones para mejorar las compras de los usuarios y la presencia de comerciantes en su red.

0
pinteres ventas

Actualmente las aplicaciones de redes sociales están en una fase de competición constante por ver cuál es la que se convierte en un canal más de venta. Es un hecho que todas aquellas que permiten el uso de contenido multimedia son las que ayudan a crear escaparates virtuales y Pinterest no se quiere quedar atrás. La prueba de ello es que pronto llegarán grandes novedades para vender y comprar productos a través de la app.

Las novedades de Pinterest para comprar por la app

Las aplicaciones con funciones fotográficas son las que más llaman más la atención, especialmente aquellas que son de ayuda para muchos. El caso es que tanto pequeños como grandes comercios hacen todo lo posible para que sus productos se muevan por Internet y para eso se necesita la colaboración de las redes sociales.

En este caso toca hablar de una de las apps que más ideas ofrecen a los usuarios que es Pinterest y sus nuevas funciones de compra y venta en la app. Para empezar, tendrán una función de presentación de colecciones. Para eso se usará el formato diapositiva, en la cual se crea un video con los productos más destacados del anunciante para dar a conocer algunos de sus productos.

Por supuesto, esta apuesta de la aplicación fotográfica supone una apuesta para el comercio electrónico y por eso dejará a los usuarios que los usuarios tengan más productos en su carrito de la compra y además tendrán acceso al contenido guardado de estos videos que te comentábamos antes en formato diapositiva.

Por otro lado, y no menos importante, las nuevas funciones de Pinterest también se centran en el uso de nuevos procesos de verificación de comercios. Esto es muy importante ya que los usuarios necesitan que quienes venden un producto sea un perfil verídico y para eso estarán disponibles dos funciones. La primera son los detalles del comerciante, que son pequeñas etiquetas desde la que se pueden poner detalles importantes que el propietario considere de su comercio.

Pero esto estará disponible con la segunda opción que son los Comerciantes verificados. Esta característica de Pinterest ayudará a señalar los comercios de confianza, los cuales tendrán una insignia que lucir. Es, para que te hagas una idea, como los perfiles verificados de TikTok o Twitter, por lo que habrá que pasar por un proceso para ganarse dicha insignia que a buen seguro aportará muchos seguidores al perfil.