Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

20 años de Xbox

Xbox transforma su web oficial al estilo Xbox 360; celebración por el 20 aniversario

La primera Xbox cumple 20 años el próximo 15 de noviembre y Microsoft ha empezado a celebrarlo con varias novedades y sorpresas en su página web.

Xbox transforma su web oficial al estilo Xbox 360; celebración por el 20 aniversario

El próximo 15 de noviembre de 2021 se cumplirán 20 años desde que el mundo conociera a la primera Xbox y sus juegos de lanzamiento, entre los que ya había joyas que no tardarían en consagrarse, como Halo: Combat Evolved y Project Gotham Racing. Se trata de una fecha distinguida que Microsoft quiere celebrar con un buen número de homenajes, guiños y festejos entre los cuales se encuentran una remodelación total (y temporal) de la página web de la marca. Durante estos días, Xbox.com lucirá tal y como la hacía el mítico dashboard de Xbox 360, la famosa interfaz por pestañas que tantas veces visitamos entre 2005 y 2013.

Celebrando los 20 años de Xbox

Pero el 20 aniversario de Xbox se ha materializado de más formas, como por ejemplo en una edición especial del actual mando. Ha sido diseñada en un verde y negro translúcido que permite ver los detalles plateados del interior y rinde tributo a la Xbox original. Sus colores también han sido heredados por los cascos estéreo Xbox 20º aniversario, o por las numerosas camisetas, gorras y tazas del evento que han llegado a la tienda de la web. A esto habría que sumar la aparición de un hashtag para Twitter que cuenta con emoji propio (#Xbox20), un avatar y un tema dinámico para los poseedores de Xbox Series X/S, o varios fondos de pantalla para el ordenador que podéis descargar desde aquí.

Ampliar

Se espera que según se acerque la fecha, seguramente el propio 15 de noviembre, Microsoft realice algún anuncio más con motivo del aniversario. Quizás hasta un evento con una o dos sorpresas, todo apunta a que relacionadas con la retrocompatibilidad y Xbox Game Pass. Pero para ver qué deseo piden al soplar las velas aún habrá que esperar un poco.