Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Instalaciones dobles

PS5: Reportan nuevos problemas al instalar de juegos físicos de PS4

Tras la llegada del firmware 21.02-04.02.00 este octubre, la actualización ha recuperado un problema inicial de PS5 que ya se había solucionado.

Actualizado a
PS5: Reportan nuevos problemas al instalar de juegos físicos de PS4

PlayStation 5 ha recuperado un problema ya solucionado en el pasado. El estreno de la actualización de firmware 21.02-04.02.00 ha mejorado la estabilidad del sistema y corrige errores menores, pero también ha traído de vuelta uno relacionado con la inserción de discos de juegos de PS4.

Según diferentes usuarios de Reddit (vía VGC), al introducir un disco de PS4 en una consola PS5 y elegir la actualización de ese título a la versión de nueva generación, ambas versiones del juego quedan instaladas en el disco SSD en vez de solo una. Así, el jugador debe eliminar manualmente la versión de la pasada generación.

Esto supone que tengamos dos versiones instaladas (la de PS4 y la de PS5) cuando realmente solo queremos disfrutar de la de nueva generación (que es la que hemos indicado que se instale), duplicando así almacenamiento de forma innecesaria. Por ahora, los juegos afectados por este error son Death Stranding Director’s Cut, Nioh y No Man’s Sky.

Ampliar

Este problema ya se había solucionado el pasado mes de febrero

Es de esperar que Sony dé con la solución y aplique una nueva actualización del sistema para revertir un inconveniente ya solucionado el pasado mes de febrero. Esto es lo que dijeron con motivo de dicho parche: “En raras ocasiones, la versión de PS4 de un juego se instalaba desde el disco después de actualizar e instalar la versión de PS5. Ahora, al insertar el disco del juego de PS4, la versión de PS4 no se instalará de forma inesperada”. Es decir, Sony logró solucionarlo. Es un problema menor, pero incómodo.

Sony prepara actualizaciones “emocionantes” para el futuro en PS5

Tras el estreno de la segunda gran actualización de PS5 el pasado septiembre, con mejoras en el Audio 3D y la posibilidad de ampliar el almacenamiento mediante tarjetas SSD, entre otros detalles de calidad de vida, Sony promete que en el futuro tendremos actualizaciones con “ideas emocionantes” en la consola.

Fuentes | Reddit; vía VGC