Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La última en llegar

PS5: Sony tiene "emocionantes ideas" para futuras actualizaciones

Desde Sony aseguran que toman nota tanto del feedback de los jugadores como de estudios internos de cara a futuras actualizaciones para PS5.

Actualizado a
PS5: Sony tiene "emocionantes ideas" para futuras actualizaciones

 A mediados de este mes de septiembre que está a punto de terminar recibimos la que era la segunda gran actualización de firmware de PS5, una actualización que nos trajo, entre otras funciones, la posibilidad de ampliar el SSD de la consola. Sin embargo,lejos de dar el trabajo por terminado, Sony ya trabaja en próximas actualizaciones, para las cuales dicen tener "interesantes, emocionantes y fantásticas ideas".

Así lo ha manifestado Hideaki Nishino, Vicepresidente de Experiencia de Plataforma de la compañía nipona, que ha asegurado que esas ideas proceden no solo del feedback actual de los usuarios, sino desde incluso antes de que la consola siquiera llegara al mercado.

Más funciones por llegar a PS5

En una entrevista con el blog oficial de PlayStation, Nishino anunció que aún tienen una gran lista de cosas que quieren incluir en futuras actualizaciones para PlayStation 5, muchas de ellas recogidas a través de los, por ahora, ocho años de vida de PS4. "Tenemos una lista gigante de cosas que queríamos hacer antes de que se lanzara PS5", confiesa Nishino. "De hecho, soñamos con hacerlo todo. ¿He digerido la lista completa? No lo creo, pero hay ideas interesantes, emocionantes y fantásticas en ella", concluye.

Ampliar

Como dice también, estas ideas no solo proceden de estudios internos de Sony, sino también de las impresiones de los usuarios. "Estamos recibiendo un montón de feedback de la comunidad a través de redes sociales o telemetría, así como de familia y amigos", dice. "Tenemos toneladas de feedback".

Por último, Nishino no especifica que funciones podrían estar próximas a llegar a la consola, pero asegura que se está trabajando en características que la comunidad está pidiendo con cierta insistencia. "Cuando miro todo lo que necesitamos hacer, hay mucho", afirma. "La comunidad de jugadores está pidiendo muchas cosas. Quiero decir que desde un punto de vista japonés, estoy trabajando diligentemente en estas listas para que todas estas funciones puedan llegar en un futuro".

Como decíamos al comienzo, la última actualización de PS5 nos trajo no solo la posible ampliación del SSD, sino también el poder incorporar el Audio 3D al televisor, o múltiples mejoras de personalización de la interfaz.

Fuente: PlayStation Blog