Ya podemos jugar DOOM en Twitter; aunque parezca imposible
Gacias a un programa podemos jugar al mítico videojuego original de la saga desde la red social con un bot llamado Tweet2Doom. Así es como funciona.
Jugar a DOOM en Twitter ya es posible, aunque con matices. El bot Tweet2Dooom nos permite jugar al mítico videojuego de id Software de 1993 desde la red social haciendo uso de comandos. La cuenta en cuestión simula un teclado tradicional y responde a las acciones del usuario. Tras verlo en un Porsche 911, en la Touch Bar de un MacBook Pro, en un test de embarazo e incluso en Minecraft, el mítico FPS sigue ampliando horizontes.
Te puede interesar:
El procedimiento funciona de la siguiente manera: un usuario escribe un tweet compuesto por una serie de comandos; cada mensaje se convierte en un vídeo y crea un “estado” que se irá ampliando con nuevas respuestas. De este modo un mensaje se convierte en hilo y, por consecuencia, también en una secuencia de acciones que veremos reflejadas en diferentes vídeos gameplay mostrando los resultados de la partida.
DOOM en Twitter de la forma menos esperada
La dificultad de esta jugabilidad, a diferencia de otros fenómenos parecidos como el de Twitch Plays Pokémon, que no dejaba de ser un RPG con movimientos y acciones concretas, es que aquí hay que apuntar y es un videojuego en tiempo real, no por turnso. Dicho de ota forma: es muy complicado porque nos herirán constantemente. El resultado, no obstante, es digno de mención y merece la pena echar un vistazo a este pequeño hito, dado que en parte sí es posible jugar a DOOM desde Twitter… aunque no sea en las condiciones más óptimas.
En lo que respecta a la saga, las dos últimas entregas de la serie han sido todo un éxito tanto en crítica como en público. Nos referimos a DOOM (2016) y DOOM Eternal, ambas de la mano de id Software, obras excelentes que han elevado el nombre de la saga de nuevo a lo más alto con un público que, en muchos casos, no disfrutó de las obras originales por una mera cuestión de edad. El futuro pasa por Xbox Game Studios, dado que el conjunto de Bethesda pertenece ahora al ecosistema de Microsoft.
Fuente | Kotaku
- Acción